/ 1
Aq

06. Imaginar la ciudad: Elías Kababie, proyecto inédito

marzo 21, 2013

Bajo la premisa de mejorar el espacio público de la ciudad, Código invitó a ocho despachos jóvenes a desarrollar proyectos desde el diseño y la arquitectura.

Jorge Diego Etienne, Elías Kababie, Moisés Hernández, Andrés Lhima, Lasus, Primal Studio, ROW Studio y Christian Vivanco nos ofrecen un panorama posible que contempla soluciones de diseño y proyectos arquitectónicos.

Quede esta entrega como un muestrario de ideas creativas y, sobre todo, un desafío a los retos que la ciudad contemporánea atañe.



06. Estadio Azteca: 50 aniversario

Intervención arquitectónica
Diseño: Elías Kababie
Lugar: ciudad de México

Problemática

El Estadio Azteca, de los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares, no ha sido modificado desde su nacimiento hace 46 años. Consideramos que para el 50 aniversario podría tener una nueva imagen.

Propuesta

Nuestra propuesta es aprovechar la estructura del estadio y que, por medio de pantallas con tecnología LED, presente una nueva imagen acorde al dinamismo de la ciudad de México.

Especificaciones

Pantalla LED interior

La intención de nuestra propuesta es crear un vínculo estrecho entre el interior y el exterior. En el interior, las pantallas se pueden distribuir en la zona de palcos y se pueden utilizar para que el público aprecie mucho mejor los eventos en vivo aún en las gradas más lejanas.

En el exterior, la comunicación puede estar centrada en difundir los próximos eventos o los momentos clave de lo que sucede al interior.

La pantalla de LED es muy brillante y utiliza el sistema RGB que permite proyectar imágenes en un altísimo nivel de contraste. Entre sus principales ventajas frente a otras pantallas tiene un excelente soporte de color, capacidad de ser completamente visible bajo la luz del sol y una alta resistencia a impactos y cambios climáticos.

Pantalla LED perimetral

Nuestra propuesta permite que el Estadio Azteca, sin ninguna modificación en su estructura y operación, tenga una nueva e impactante imagen. La comunicación —por medio de la fachada y la zona del área de palcos— permite entablar un nuevo discurso con la arquitectura y su entorno logrando una relación mucho más estrecha entre el interior y el exterior del también conocido como el coloso de Santa Úrsula.


Elías Kababié ha centrado su trabajo en un equilibrio entre la arquitectura, el interiorismo y el diseño de producto. Su objetivo fundamental es lograr un balance ideal entre la arquitectura, el espacio interior y los objetos para conceptualizar en los elementos que conforman sus diseños respecto al estilo de vida de cada uno de sus clientes. En cada proyecto propone ideas creativas bajo un concepto que no deje de atender a la tecnología, las tendencias y la expresión global. La reutilización de materiales está presente en su trabajo, acción por la que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

www.kababiearquitectos.com


Los 8 proyectos inéditos:

01. Jorge Diego Etienne: Quiosco y caseta macro-mty
02. ROW // Studio: Parque Canteras

03. Christian Vivanco: Paradero Vivanco
04. Primal Studio: Share
05. Andrés Lhima: Pabellón ¡Qué bonito!
06. Elías Kababie: Estadio Azteca: 50 aniversario
07. Moisés Hernández: Conexiones
08. Lasus: Avenida Uno


[21 de marzo de 2013]

Lo más leído