/ 12
Ds
Quentin Tarantino sosteniendo una Super 8. Tomada del sitio web de Kodak
Ds
Kodak + Yves Béhar, Super 8 (2015). Vía Designboom
Ds
Kodak + Yves Béhar, Super 8 (2015). Vía Designboom
Ds
Kodak + Yves Béhar, Super 8 (2015). Vía Designboom
Ds
Kodak + Yves Béhar, Super 8 (2015). Vía Designboom
Ds
Kodak + Yves Béhar, Super 8 (2015). Vía Designboom
Ds
Kodak + Yves Béhar, Super 8 (2015). Vía Designboom
Ds
Kodak + Yves Béhar, Super 8 (2015). Vía Designboom
Ds
Kodak + Yves Béhar, Super 8 (2015). Vía Designboom
Ds
Kodak + Yves Béhar, Super 8 (2015). Vía Designboom
Ds
Kodak + Yves Béhar, Super 8 (2015). Vía Designboom
Ds

La cámara Super 8 ha vuelto, y mejor. Tarantino y Spielberg celebran

enero 06, 2016

La cámara Super 8 con la que un Lars von Trier de 11 años realizara sus primeros filmes, ha sido actualizada por Kodak de la mano del diseñador Yves Béhar. La nueva versión grabará tanto en formato digital como análogo. Luce y se siente como la original, pero ha dado un giro contemporáneo.

El diseño anterior, lanzado en 1965, se distinguía por el mango en su parte posterior, que ofrecía soporte para que el usuario sujetara la cámara. La propuesta de Béhar, en cambio, ha incorporado una manija con acentos de cuero por arriba del dispositivo, cambiando la forma de sostener el dispositivo. Se conserva la estructura robusta de metal, aunque ha sido actualizada con nuevos detalles ergonómicos. Además, cuenta con un micrófono removible cuyo audio puede ser editado digitalmente. 

Algunos de los cineastas involucrados en el rescate del celuloide han celebrado públicamente este lanzamiento. Steven Spielberg afirma que para él “el 8mm fue el comienzo de todo”, mientras que Quentin Tarantino expresó que “al filmar de manera análoga no estás grabando el movimiento, estás tomando una serie de fotografías y, cuando son mostradas en 24 cuadros por segundos a través de un proyector, eso crea la ilusión del movimiento. Esa ilusión está conectada con la magia de hacer películas.” Steve McQueen, por su parte, mencionó que la Super 8 le enseñó cómo ser un cineasta y, hasta hoy, aún filma con ella. 

Lo cierto es que la renovación del clásico de los cineastas y cinéfilos llega acompañado de nuevos servicios que proponen actualizar la nostalgia. Así, cuando los usuarios adquieran un cartucho nuevo de cinta, el laboratorio de la firma ofrecerá procesarla, adicionalmente, de manera digital. Si es así, los archivos serán subidos a una nube en la web, donde los usuarios podrán acceder a los materiales, compartirlos o editarlos.

Aq
Destacado: Los mexicanos ganadores del Premio Obras CEMEX 2017  
Código
noviembre 13, 2017
Ar
Memorial Chimalpopoca: una conversación con Lorena Wolffer
Jessica Berlanga Taylor
noviembre 07, 2017
Ar
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
octubre 30, 2017
Aq
Entrevista con Forensic Architecture: La desaparición como narrativa
noviembre 16, 2017
Ar
Destacado: Quinta edición de Gallery Weekend CDMX
Código
noviembre 15, 2017
Ar
Reseña: arteBA Focus #2, con el sextante hacia el sur
Rafael Toriz
noviembre 09, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Cn
Las mejores 10 películas animadas de la última década
marzo 30, 2016
Aq
10 despachos jóvenes de Arquitectura en México
Código
agosto 30, 2013
Ar
Reseña: «Por desgracia, está vacío de música»
Emilio Hinojosa
octubre 20, 2017
Ar
Destacado: Trabajos en papel
Blanca Sotos
noviembre 10, 2017
Ar
Lista: 7 momentos fundamentales de Philippe Parreno
Nydia Valerio
octubre 25, 2017
Ds
Lista: 6 piezas destacadas de diseño mexicano en Inédito
Xavier Loránd
noviembre 16, 2017
Aq
Destacado: K-LIFE, un nuevo «solid surface» amigable con el ambiente
Código
noviembre 03, 2017
Ar
Destacado: UPFRONT, exposición de fotoperiodismo en el CCEMX
Código
octubre 27, 2017
Cn
Reseña: Stranger Things 2
Erik Mariñelarena
octubre 31, 2017
Ar
Prometeo conceptual. Entrevista con John Baldessari
Ricardo Porrero
noviembre 03, 2017
Ar
Destacado: La propagación del mal, en el CCEMX
Código
octubre 24, 2017
Ds
Destacado: Prima, la nueva línea de mobiliario de Pirwi y Andrés Mier y Terán
Código
octubre 23, 2017
Lo más leído