Cn

White Drama: primera muestra de Comme des Garçons en Galliera Museum de París

03.08.2012

Rei Kawakubo, diseñadora de modas de origen japonés y fundadora de la marca Comme des Garçons, presentó en la Semana de la Moda de París su colección primavera/verano 2012. La colección se llama White Drama y es considerada hasta ahora una de las mejores que ha creado, por lo que se le ha dedicado una instalación en el Galliera Museum de París mostrando las piezas del desfile. La instalación fue curada por el director del museo, Olivier Saillard, y se expondrá hasta el 7 de octubre.

Kawakubo encapsuló los 33 diseños en grandes burbujas de acrílico para hacer visible la absurda barrera social que impide a la mayoría de las personas acceder a cosas que tiene a la vista. Los diseños monocromáticos hablan de la evolución que vive la mujer en cuatro etapas de la vida: el nacimiento, el matrimonio, la muerte y la trascendencia.

En la instalación podemos ver un vestido naive evocando un traje bautismal; los velos recuerdan una boda y algunas mantas grandes hacen referencia a la muerte. Abundan las texturas y tonalidades blancas con materiales como lana, encaje y algodón. Todos los looks fueron mostrados con el estilismo de la pasarela original.

El hecho de exhibir la colección —que encuentra fuertes referentes en el arte y la arquitectura— en el Museo es una forma de reconocer la labor vanguardista, visionaria y conceptual de la diseñadora japonesa.

La firma Comme des Garçons inició en 1969 en Tokyo. El estilo de Rei Kawakubo es reconocido por sus líneas simples, con piezas sin estructuras en las que dominan los tonos negro y blanco. La firma nipona se ha convertido en una de las favoritas durante la reciente Semana de la Moda de París.

Comme des Garçons ha realizado piezas limitadas para marcas comerciales como Levi’s, Nike, Lacoste, The North Face y Fred Perry, entre otros. Su última colaboración fue para la marca sueca H&M.

 

www.comme-des-garcons.com

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.