/ 1
Ar

Visible Invisibilización: Pedro Reyes, Teresa Margolles y Enrique Ježik en Querétaro

agosto 14, 2013

Se inaugura este fin de semana en Querétaro la exposición Visible Invisibilización, una muestra que reúne a 27 artistas latinoamericanos en una reflexión sobre la violencia y las formas en que se oculta.

Artistas como Pedro Reyes, Teresa Margolles, Enrique Ježik, Taniel Morales y el colombiano Miguel Ángel Rojas abordan las formas en que la violencia se encubre y se instrumentaliza en el contexto latinoamericano, en especial en México y Colombia.

El evento pretende ser un punto de partida para la conversación sobre el tema como “experiencia actual ineludible”, ya que además de la exposición, se llevarán a cabo conferencias, seminarios y talleres para abrir un canal de diálogo y aprendizaje entre el público y los artistas e investigadores.

La muestra consigue poner el tabú de la violencia sobre la mesa para poder hablarlo y desmenuzarlo hasta hacer de él algo más palpable y poner en evidencia su presencia innegable en la mayoría de las sociedades latinoamericanas.

En palabras de Said Dokins —curador de Visible Invisibilización junto a Gabriela Martínez—, se trata de un acercamiento a la realidad latinoamericana, a los vínculos entre marginación, violencia y sus formas de operar en la sociedad actual, por artistas de diversas generaciones”.

La exposición recorrerá diversas sedes dentro de la ciudad de Querétaro: el Museo de la Ciudad de Querétaro, el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín, la Plaza Constitución y la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro. El resto de las actividades se realizará en el Museo de Arte de Querétaro, el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja, el Centro Cultural de España en México y el Centro de Acción Contemporánea La Cámara.

www.visibleinvisibilizacion.com


[14 de agosto de 2013]

Lo más leído