/ 1
Ar

Visible Invisibilización: Pedro Reyes, Teresa Margolles y Enrique Ježik en Querétaro

agosto 14, 2013

Se inaugura este fin de semana en Querétaro la exposición Visible Invisibilización, una muestra que reúne a 27 artistas latinoamericanos en una reflexión sobre la violencia y las formas en que se oculta.

Artistas como Pedro Reyes, Teresa Margolles, Enrique Ježik, Taniel Morales y el colombiano Miguel Ángel Rojas abordan las formas en que la violencia se encubre y se instrumentaliza en el contexto latinoamericano, en especial en México y Colombia.

El evento pretende ser un punto de partida para la conversación sobre el tema como “experiencia actual ineludible”, ya que además de la exposición, se llevarán a cabo conferencias, seminarios y talleres para abrir un canal de diálogo y aprendizaje entre el público y los artistas e investigadores.

La muestra consigue poner el tabú de la violencia sobre la mesa para poder hablarlo y desmenuzarlo hasta hacer de él algo más palpable y poner en evidencia su presencia innegable en la mayoría de las sociedades latinoamericanas.

En palabras de Said Dokins —curador de Visible Invisibilización junto a Gabriela Martínez—, se trata de un acercamiento a la realidad latinoamericana, a los vínculos entre marginación, violencia y sus formas de operar en la sociedad actual, por artistas de diversas generaciones”.

La exposición recorrerá diversas sedes dentro de la ciudad de Querétaro: el Museo de la Ciudad de Querétaro, el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín, la Plaza Constitución y la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro. El resto de las actividades se realizará en el Museo de Arte de Querétaro, el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja, el Centro Cultural de España en México y el Centro de Acción Contemporánea La Cámara.

www.visibleinvisibilizacion.com


[14 de agosto de 2013]

Ar
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
octubre 30, 2017
Ar
Entrevista con Magali Lara. Entre persona(le)s y colectivos
Elena Coll
noviembre 23, 2017
Cn
Reseña: Blade Runner 2049, ¿un clásico malogrado?
Pedro J. Acuña
noviembre 22, 2017
Md
El vestirse como autoconocimiento. Entrevista con StyleLikeU
Elena Coll
noviembre 21, 2017
Ar
Destacado: Quinta edición de Gallery Weekend CDMX
Código
noviembre 15, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ar
Destacado: Trabajos en papel
Blanca Sotos
noviembre 10, 2017
Ds
Lista: 6 piezas destacadas de diseño mexicano en Inédito
Xavier Loránd
noviembre 16, 2017
Ar
Lista: 7 momentos fundamentales de Philippe Parreno
Nydia Valerio
octubre 25, 2017
Aq
Destacado: K-LIFE, un nuevo «solid surface» amigable con el ambiente
Código
noviembre 03, 2017
Aq
Destacado: Los mexicanos ganadores del Premio Obras CEMEX 2017  
Código
noviembre 13, 2017
Ar
Destacado: UPFRONT, exposición de fotoperiodismo en el CCEMX
Código
octubre 27, 2017
Cn
Reseña: Stranger Things 2
Erik Mariñelarena
octubre 31, 2017
Ar
Prometeo conceptual. Entrevista con John Baldessari
Ricardo Porrero
noviembre 03, 2017
Ar
Memorial Chimalpopoca: una conversación con Lorena Wolffer
Jessica Berlanga Taylor
noviembre 07, 2017
Aq
Ensayo: No necesitamos arquitectura; ahora tenemos Facebook
Edwin Gardner
noviembre 08, 2017
Ar
Destacado: La propagación del mal, en el CCEMX
Código
octubre 24, 2017
Aq
Ensayo: Cacahuamilpa 14
Fernando Bustos Gorozpe
noviembre 10, 2017
Lo más leído