/ 5
Vd
Vd
Yen Chen Chang, Exprimidor de jugo (Squeezy Juicer) (2014)
Vd
Yen Chen Chang, El toque de la brisa (The Touch of Breeze) (2014)
Vd
Yen Chen Chang, Exprimidor de jugo (Squeezy Juicer) (2014)
Vd
Yen Chen Chang, Lámpara de tensión (Tension Lamp) (2014)

Sensores de tejido de Yen Chen Chang. Un diseño táctil

Julio 01, 2014

Sensores de Tejido (Knitting Sensors) es el proyecto de graduación de Yen Chen Chang, egresada de la escuela de Diseño de la Universidad Real de Arte, en Londres. En él, los textiles son conductores de energía. Una tecnología táctil que permite replantear nuestra relación con los dispositivos electrónicos que usamos cotidianamente.

Aunque la capacidad de estos objetos no supera en agilidad y fuerza a los electrodomésticos convencionales, sus objetivos son, más bien, conceptuales. Squeezy Juicer (Exprimidor de jugo) es una pelota suave conectada a un exprimidor de cítricos, el cual se activa al ser presionada la circunferencia —en el video se muestra cómo una pareja la abraza en conjunto—.

The Touch of a Breeze (El toque de la brisa) es un ventilador que se comunica con un pequeño tapete de pasto artificial; sólo basta con acariciarlo para hacerlo funcionar. Hay que decirlo: hace falta mucho cariño y dedicación para hacer uso de la línea. La lámpara de tensión es quizá el objeto más práctico, basta con tirar de la cuerda para que se encienda el foco, de manera que ésta quede estirada

El tejido es un material con el que las personas están familiarizadas, pero Chang lo presenta como una alternativa de diseño. El hilo usado para la línea está compuesto en 89% por poliéster y 20% por acero inoxidable, un recurso que ya ha sido aprovechado para hacer guantes conductores creados para operar pantallas táctiles. Podríamos estar hablando, también, de un diseño sensible.

Puedes ver un video de los objetos aquí: http://vimeo.com/98643646


[1 de julio de 2014]

 

Tags:
Lo más leído