Cn

Una nueva generación de autos eléctricos: Llega el MINI E a la ciudad de México

03.08.2012

Como parte de un proyecto de investigación que tiene como objetivo crear valor sustentable a largo plazo, el grupo BMW México trae a la capital una flotilla de unidades MINI E, la versión eléctrica del conocido vehículo. Los autos se pondrán en manos de instituciones de gobierno, académicas, medios de comunicación y otros actores, que contribuirán a evaluar datos relevantes acerca del uso de los vehículos —como el rendimiento de la batería y el cambio en los hábitos de quien lo conduce, entre otros— en el contexto específico de la ciudad de México.

Durante el tiempo que se realicen las investigaciones, no será difícil identificar los MINI E, pues su exterior es de un tono plata oscuro y el toldo es de color plata más claro. Además, a los costados lleva el icono de un enchufe estilizado en color amarillo que forma la letra E. Aunque este modelo es exclusivamente para pruebas y aún no está a la venta, este proyecto contribuirá a abrir el camino hacia el uso de vehículos eléctricos que han posible una movilidad más sustentable.

BMW desarrolló su primer automóvil eléctrico en 1972. Con el paso de los años, el grupo ha logrado crear vehículos que consumen menor cantidad de combustible y generan menos emisiones. Además, los autos eléctricos otorgan placeres peculiares, como el circular sin ruido, tener todo el motor disponible desde el inicio y acelerar sin interrupciones hasta la máxima velocidad.

Aunado a ello, el grupo BMW es el primer fabricante de vehículos Premium en poner en manos de clientes finales una flotilla de 600 autos eléctricos para que experimenten las condiciones reales de uso; se trata de un aprendizaje práctico que enriquece y complementa el diseño de los autos. La información obtenida de este modo se toma en cuenta para el desarrollo del BMW i, la nueva marca del grupo.

 

www.bmwgroup.com

 

Imágenes cortesía de BMW Group

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.