Cn

Tres elipses abiertas en desorden, por Felice Varini

29.07.2014

Recientemente Felice Varini demostró que su obra sólo puede ser vista desde un punto de vista. El artista urbano intervino la fachada de 99 edificios de la ciudad de Hasselt, en Bélgica, para dar lugar a una composición que revela su forma completa desde su perspectiva aérea.

Trois elipses ouvertes en désordre (Tres elipses abiertas en desorden) es el título descriptivo de la obra. Sus fragmentos fueron colocados a lo largo de la ciudad: sobre la catedral, las tiendas y las casas, por la ruta De Unie, en una distribución aparentemente caótica y sinsentido. Sin embargo, el orden impera ante una mirada panóptica e improbable del territorio: el artista ha revelado que la pintura puede ser contemplada desde la terraza del piso 19 del Hotel Radisson Blue. ¿Será que hablamos de una pieza hecha por encargo comercial?

Pero el hotel fue indispensable para la creación de las elipses. Una noche la localidad fue iluminada por su espectro, creando una serie de sombras que fueron trazadas con pintura blanca en un período de 20 días.

Varini ha realizado otras instalaciones en espacios públicos, como una intervención en la Casa verde, ubicada en Bokrijk, Bélgica, que hizo uso de elementos de percepción para mejorar la experiencia en el entorno natural, o los sanitarios femeninos en el museo Victoria & Albert, en Londres, Inglaterra.

 

Video por Dezeen.


[29 de julio de 2014]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.