/ 7
Ar
Ar
Ar
Ar
Ar
Ar
Ar

Tres elipses abiertas en desorden, por Felice Varini

julio 29, 2014

Recientemente Felice Varini demostró que su obra sólo puede ser vista desde un punto de vista. El artista urbano intervino la fachada de 99 edificios de la ciudad de Hasselt, en Bélgica, para dar lugar a una composición que revela su forma completa desde su perspectiva aérea.

Trois elipses ouvertes en désordre (Tres elipses abiertas en desorden) es el título descriptivo de la obra. Sus fragmentos fueron colocados a lo largo de la ciudad: sobre la catedral, las tiendas y las casas, por la ruta De Unie, en una distribución aparentemente caótica y sinsentido. Sin embargo, el orden impera ante una mirada panóptica e improbable del territorio: el artista ha revelado que la pintura puede ser contemplada desde la terraza del piso 19 del Hotel Radisson Blue. ¿Será que hablamos de una pieza hecha por encargo comercial?

Pero el hotel fue indispensable para la creación de las elipses. Una noche la localidad fue iluminada por su espectro, creando una serie de sombras que fueron trazadas con pintura blanca en un período de 20 días.

Varini ha realizado otras instalaciones en espacios públicos, como una intervención en la Casa verde, ubicada en Bokrijk, Bélgica, que hizo uso de elementos de percepción para mejorar la experiencia en el entorno natural, o los sanitarios femeninos en el museo Victoria & Albert, en Londres, Inglaterra.

 

Video por Dezeen.


[29 de julio de 2014]

Cn
Columna: Los monstruos que somos. Representaciones fantásticas de la violencia en el cine mexicano contemporáneo
Hipatia Argüero Mendoza
enero 24, 2018
Aq
Echoes of a Land: Pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Entrevista con Gabriela Etchegaray
enero 26, 2018
Vd
Oaxaca: Antiguos y nuevos sabores
enero 22, 2018
Ar
Agenda: Guía de actividades de la semana del arte
febrero 01, 2018
Ar
Columna: Continuo/Discontinuo. Las ferias de arte
Daniel Montero
febrero 14, 2018
Cn
Lista: 6 películas para conocer la cuestión kurda
Andrés Arce
febrero 12, 2018
Aq
Destacado: La luz como material. El pabellón de Frida Escobedo para la Serpentine Gallery en Londres.
febrero 09, 2018
Ar
Lista: 7 momentos fundamentales de Cerith Wyn Evans
febrero 06, 2018
Cn
Reseña: Armonía. La música como lingua franca
Andrés Arce
enero 29, 2018
Ar
Columna: ¿Qué hacer?
Santiago Robles
enero 17, 2018
Ar
2018: Las exposiciones más esperadas del primer trimestre
Código
enero 02, 2018
Ar
Lo mejor de 2017: Los artistas opinan
diciembre 26, 2017
Cn
A la deriva entre puntos y líneas. Entrevista con Alexander Schellow
Martina Spataro
diciembre 20, 2017
Cn
Reseña: Star Wars: The Last Jedi y el final del mito
Edgar Rodríguez
diciembre 19, 2017
Cn
Lista: 7 documentales sobre el ejército en las calles
Magaly Olivera
diciembre 18, 2017
St
Ciudad de México: 5 creadores recomiendan sus lugares favoritos
diciembre 14, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ar
Oaxaca: Visión e ideas
enero 29, 2018
Ar
La semiótica de los objetos. Entrevista con Rodolfo Díaz Cervantes
Javier Villaseñor V.
febrero 02, 2018
Ar
La dimensión de las fronteras desdobladas. Entrevista con Luis Camnitzer
Martina Spataro
enero 19, 2018
Cn
Lista: 15 películas que llegan a México en el 2018
enero 22, 2018
Aq
Los estudios mexicanos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018
Javier Villaseñor V.
enero 18, 2018
Cn
Reseña: Espejos y reflejos. La forma del agua
Javier Villaseñor V.
enero 18, 2018
Ds
Rising Talents: El diseño joven italiano. Maison & Objet París
enero 30, 2018
Ar
El arte no es un lugar para crear narrativas. Entrevista con Dahn Vō
María Minera
febrero 09, 2018
Ar
Ensayo: El peso de la luz
Eugenio Tiselli
enero 31, 2018
Lo más leído