/ 1
Ds

Top 10: Maison & Objet 2013

enero 30, 2013

Como cada año desde 1995, Maison & Objet llega para mostrar las nuevas propuestas de diseño, decoración e interiorismo internacional. Te presentamos nuestros proyectos favoritos de esta edición.

01. Malmö, por Pedrali.
Galardonado con el premio Good Design Award 2012, este sillón se caracteriza por su simplicidad y sus líneas delicadas. Diseñado por Michele Cazzaniga, Simone Mandelli y Antonio Pagliarulo, está fabricado con fresno y puede ser personalizado al gusto al cambiar el tapiz que la recubre.

02. Pots por Benjamin Hubert para Menu.
Con esta colección de contenedores multiusos para la cocina, el diseñador busca combinar lo tradicional con lo contemporáneo: el envase está hecho con terracota, uno de los materiales más antiguos que existen, mientras que las tapas se obtienen a partir de un modelo de inyección en silicona. Cada uno desempeña funciones distintas; así encontramos dispensadores de pastas, semillas y líquidos que facilitan el vertido y un contenedor para guardar e intercambiar galletas.

03. Mangas Space, por Patricia Urquiola para Gandia Blasco.
La diseñadora española Patricia Urquiola extiende su colección Mangas con Mangas Space, una serie de asientos y alfombras muy versátiles. Colores, texturas y formas trabajan en conjunto y dan como resultado productos de decoración alegres, cálidos y muy cómodos.

04. Trunk Vase, por Nosigner para COLORS.
Cuando se fusiona la naturaleza con la funcionalidad se suscitan cosas interesantes. Tal es el caso de este florero, fabricado en cerámica y extraído a partir del modelo de una verdadera rama de árbol. Cuando se coloca una planta, parece que el florero es parte del mismo organismo, lo que le da un aire fresco y vivo a la decoración.

05. Vitrina Collection, por Hierve Studio para Case Furniture.
Esta colección está formada por cuatro vitrinas y estantes diferentes. Hechos con vidrio y madera en colores neón, los productos además poseen luz en su interior, lo que cautiva la atención del usuario por lo que se tenga de muestra, ya sea ropa, accesorios o piezas de valor.

06. Totems, por Allegory.
El estudio de diseño sueco Allegory presenta una colección de mesas modulares que cambian de dimensión y forma de acuerdo a su colocación. Con sólo tres elementos diferentes, las piezas se pueden apilar o ensamblar para obtener productos acordes al espacio disponible.

07. Colour Glasses por Scholten & Baijings para HAY.
El equipo de diseño holandés Scholten & Baijings creó esta serie de vasos y copas con imágenes gráficas muy sutiles. Podemos ver degradados en tonos suaves, motivos geométricos básicos y líneas que le dan un aspecto distinguido al cristal. Sencillo pero muy atractivo.

08. Dodai, por Peter Marigold.

Esta banca fue creada por el diseñador Peter Marigold y fabricada por Hinoki Kogei, marca reconocida de mobiliario japonés. Las piezas que conforman la base se obtienen de la división de un ciprés japonés llamado hiba y la parte superior —inspirada en las vigas utilizadas para construir las viviendas japonesas— está hecha a partir del tejido de una hierba denominada igusa sobre varillas de madera. La cubierta puede ser removida de tal manera que se pueda aprovechar el espacio interior para almacenar cosas diversas.

09. Market, de Noé Duchaufour Lawrance para Petite Friture.
Este diseño consiste en el marco de una silla sobre el cual se coloca una cubierta flexible y removible hecha con listones de madera sobre una base de corcho. Market, por su nombre y configuración, está inspirada en las cubiertas temporales que se colocan en los mercados y transmite también el movimiento y el intercambio cultural que se promueve en estos lugares.

10. Collection #2, de Colonel.

El dúo francés Colonel presenta una colección de mobiliario inspirado en los utensilios de campamento. Entre los objetos que conforman la colección se encuentra una lámpara pintada con formas geométricas en color menta, amarillo y rosa, que se muestra junto a su anterior lámpara Faces y su silla de campamento Caracas.

Extra: Concrete Weight Vases, de Decha Archjananun.

Estos floreros y recipientes con base de concreto creados por la diseñadora tailandesa Decha Archjananun cuentan con marcos de metal para sostener los tallos de las flores. En esta edición de la feria, la diseñadora presentó una versión más colorida de sus floreros, que complementa su efecto geométrico.


[29 de enero de 2013]

Ar
2018: Las exposiciones más esperadas del primer trimestre
Código
enero 02, 2018
Ar
Lo mejor de 2017: Los artistas opinan
diciembre 26, 2017
Ar
Columna: ¿Qué hacer?
Santiago Robles
enero 17, 2018
Cn
Lista: Las películas que llegan a México en el 2018
enero 22, 2018
Cn
A la deriva entre puntos y líneas. Entrevista con Alexander Schellow
Martina Spataro
diciembre 20, 2017
Cn
Reseña: Star Wars: The Last Jedi y el final del mito
Edgar Rodríguez
diciembre 19, 2017
Cn
Lista: 7 documentales sobre el ejército en las calles
Magaly Olivera
diciembre 18, 2017
St
Ciudad de México: 5 creadores recomiendan sus lugares favoritos
diciembre 14, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ar
Destacado: Terrence Zhang, fotógrafo de arquitectura
Nydia Valerio
diciembre 22, 2017
Aq
Lo mejor de 2017: Arquitectura y diseño
diciembre 27, 2017
Aq
Columna: Santa Fe a La Mexicana
Juan José Kochen
enero 10, 2018
Cn
Reseña: El espejo opaco. Cuarta temporada de Black Mirror
Rodrigo Pérez-Grovas
enero 05, 2018
Ar
El 2018 en arte: las exposiciones internacionales
Código
enero 08, 2018
Ar
Video: Los esenciales de Oaxaca
enero 15, 2018
Ar
Destacado: Paz Errázuriz en el Museo Amparo
Código
diciembre 27, 2017
Ar
Cuestionario Código: Gilberto Esparza
Código
enero 05, 2018
Ar
La dimensión de las fronteras desdobladas. Entrevista con Luis Camnitzer
Martina Spataro
enero 19, 2018
Cn
Reseña: Espejos y reflejos. La forma del agua
Javier Villaseñor V.
enero 18, 2018
Lo más leído