Ds

Diseño "objetográfico": TODO MUTA

Paola Gutiérrez

enero 08, 2013

El diseño de superficies y de objetos de edición limitada es la finalidad del estudio español TODO MUTA, conformado por un dúo profesional joven y creativo con pilares en las artes plásticas y la fotografía.

Laura Molina —“las manos”— y Sergio Herrera—“los ojos”— de TODO MUTA lo definen como una máquina creadora y transformadora que une arte y diseño. Además lo califican como “objetográfico”, pues su labor abarca tanto el diseño de superficies como el de objetos.

La firma se enfoca en el diseño de textiles, madera y cerámica; un ejemplo de ello es Mazama, una colección de piezas de cerámica basada en una civilización imaginaria. Se trata de una búsqueda formal que actualmente consta de cinco piezas, pero que puede crecer conforme avance la investigación.

En un proyecto adicional, el estudio eligió una de estas piezas y la reprodujo ocho veces para crear una serie de edición limitada. Las piezas difieren entre sí por los motivos gráficos pintados a mano en la superficie de cada una.

TODO MUTA también ha incursionado en el interiorismo y la decoración. Es el caso de Cosmos Vinil Collection, una serie de vinilos con diagramas y bocetos que representan maquinarias espaciales.

Además, el estudio cuenta con series gráficas surgidas de su propio imaginario —naturaleza artificial, armaduras, mandíbulas y trabajos de cestería son algunos de sus temas— que pueden aplicarse a textiles, papel, mobiliario, tapices y alfombras.

www.todomuta.com


[8 de enero de 2013]

1 /