Cn

The Rug Company, en Polanco

27.09.2013

Desde las montañas del Himalaya hasta las aldeas de artesanos de Nepal que las anudan a mano, las alfombras de The Rug Company recorren un largo camino antes de llegar a sus showrooms. El de la ciudad de México, ubicado en Polanco, exhibe cientos de modelos, incluidos los de diseñadores como Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Marni y Diane von Furstenberg.

En The Rug Company colaboran 1162 personas, desde los hilanderos y los tejedores, hasta los diseñadores y los interioristas. El resultado son alfombras excepcionales, tejidas a mano, que duran varias generaciones. Para elaborar una de ellas se requieren cuatro meses, cientos de horas de trabajo. Se utiliza lana de la meseta tibetana, rica en lanolina natural que la hace agradable al tacto. Durante el proceso, se vigila atentamente que la lanolina se preserve.

Las alfombras tienen entre 60 y 300 nudos por decímetro cuadrado, es decir, pueden llegar a tener hasta 1,500,000 nudos hechos a mano. De acuerdo a la complejidad del patrón, en una jornada de trabajo un artesano puede completar entre 5 y 10 cm de una alfombra de 100 nudos, o entre 2 y 5 cm de una alfombra de 300 nudos. Todos los acabados y los detalles se hacen a mano, lo que garantiza que las alfombras duren más de cien años en perfecto estado.

Fundada en 1997, The Rug Company mantiene un acuerdo con los artesanos de Nepal para preservar sus conocimientos artesanales. La tradición nepalí del anudado, trenzado, tejido y bordado a mano permite a la compañía crear alfombras únicas, diseñadas por creadores contemporáneos, al tiempo que contribuyen a la economía del país. El entorno de trabajo, la vivienda, la educación y la salud de los artesanos son parte fundamental del acuerdo.

Como servicios adicionales, los showrooms de The Rug Company permiten a sus clientes pedir alfombras con diseño especial y los acompañan en el proceso de elegir la más adecuada para su espacio. 

www.therugcompany.com


[27 de septiembre de 2013]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.