Cn

The longest bench

17.07.2012

El pasado 30 de julio fue develada en Littlehampton, un resort cercano a las importantes e inglesas ciudades de Brighton y Londres, la que es hasta ahora la banca más larga de la Gran Bretaña. 300 personas cómodamente sentadas a lo largo del malecón pueden conversar o tomar un respiro mientras admiran la costa legendaria de West Sussex: la playa Blue Flag ha sido ganadora de diversos galardones turísticos.

Aunque la gestación de la Gran Banca fue disparada por la iniciativa de residentes y pequeños empresarios, la firma de arte y arquitectura Studio Weave —con la colaboración de alumnos de la Connaught Junior School que aportaron ideas sobre color y armonía espacial— es la responsable de la sinuosa imaginación que dio origen a las curvas y la estructura oscilante de la cómoda y nada convencional estructura. Tiras de madera tropical con mensajes grabados por los patrocinadores del proyecto son las vértebras que ensamblan el diseño que promete seguir alargándose hasta alcanzar los 621 metros y darle asiento a 800 personas.

The Longest Bench es el ejemplo más reciente de la consigna que rige la creatividad de los energéticos Studio Weave: en su constante trabajo que incluye colaboraciones con festivales como el Glastonbury y fundaciones de arte –The Institute of Contemporary Arts, The Royal Academy, The Architecture Foundation– han creado una sinergia entre el espacio, las características del paisaje y el desarrollo de sus proyectos. La intención lúdica y la mirada indagadora son las brújulas fundamentales a la hora de armonizar la funcionalidad de su propuesta con un diálogo estético con el entorno.

www.studioweave.com

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.