/ 2
Ar
Teresa Serrano en Museo Amparo. Cortesía del museo
Ar
Teresa Serrano en Museo Amparo. Cortesía del museo

Teresa Serrano en Museo Amparo

abril 20, 2015

El pasado 21 de marzo a las 12:00 horas el Museo Amparo inauguró la exposición Teresa Serrano. Bajo la curaduría de Berta Sichel, la retrospectiva repasa 28 años de trayectoria de la artista mexicana. La colección está integrada por 100 obras creadas en un período que va desde 1977 hasta la fecha y en diferentes medios, como pintura, escultura, instalación y video. La exhibición permanecerá hasta el 15 de junio de 2015.

Teresa Serrano se presenta en cinco salas temáticas en el área de Exposiciones Temporales. En el vestíbulo del museo se exhibe Las Meninas (1993), realizada en hierro y manta bordada. En el Patio prehispánico se instala la pieza Goddess of Fertility (1993) en hierro, fibra de vidrio y cable.  Cada sala reúne y conecta a nivel temático y conceptual obras relacionadas de distintas series, épocas y materiales, que revelan el trabajo incondicional y multifacético de Serrano. Otro de sus trabajos emblemáticos que forma parte de la muestra es Umbilical Cord #3 (1993), realizada en vidrio, aluminio y cerámica.

El Museo Amparo publicó el catálogo monográfico de la obra de Teresa Serrano con textos de Gela Segovia, Berta Sichel, Raphael Rubinstein, Maarten Bertheux, Karen Cordero Reiman, Eugenio Valdés Figueroa, Raúl Zamudio y Marian de Abiega Forcen.

La inauguración fue acompañada de una charla a cargo de la Dra. Karen Cordero, autora de los textos del catálogo, en el Auditorio del Museo Amparo. Entrada libre.


[20 de abril de 2015]

Cn
Columna: Los monstruos que somos. Representaciones fantásticas de la violencia en el cine mexicano contemporáneo
Hipatia Argüero Mendoza
enero 24, 2018
Aq
Echoes of a Land: Pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Entrevista con Gabriela Etchegaray
enero 26, 2018
Vd
Oaxaca: Antiguos y nuevos sabores
enero 22, 2018
Ar
Columna: Continuo/Discontinuo. Las ferias de arte
Daniel Montero
febrero 14, 2018
Ar
Agenda: Guía de actividades de la semana del arte
febrero 01, 2018
Ar
Lista: El reino de lo intangible. Ramas del arte digital
Javier Villaseñor V.
febrero 19, 2018
Cn
Lista: 6 películas para conocer la cuestión kurda
Andrés Arce
febrero 12, 2018
Aq
Destacado: La luz como material. El pabellón de Frida Escobedo para la Serpentine Gallery en Londres.
febrero 09, 2018
Ar
Lista: 7 momentos fundamentales de Cerith Wyn Evans
febrero 06, 2018
Cn
Reseña: Armonía. La música como lingua franca
Andrés Arce
enero 29, 2018
Ar
Columna: ¿Qué hacer?
Santiago Robles
enero 17, 2018
Ar
2018: Las exposiciones más esperadas del primer trimestre
Código
enero 02, 2018
Ar
Lo mejor de 2017: Los artistas opinan
diciembre 26, 2017
Cn
A la deriva entre puntos y líneas. Entrevista con Alexander Schellow
Martina Spataro
diciembre 20, 2017
Cn
Reseña: Star Wars: The Last Jedi y el final del mito
Edgar Rodríguez
diciembre 19, 2017
Cn
Lista: 7 documentales sobre el ejército en las calles
Magaly Olivera
diciembre 18, 2017
St
Ciudad de México: 5 creadores recomiendan sus lugares favoritos
diciembre 14, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ar
Oaxaca: Visión e ideas
enero 29, 2018
Ar
La semiótica de los objetos. Entrevista con Rodolfo Díaz Cervantes
Javier Villaseñor V.
febrero 02, 2018
Cn
Lista: 15 películas que llegan a México en el 2018
enero 22, 2018
Ar
El arte no es un lugar para crear narrativas. Entrevista con Dahn Vō
María Minera
febrero 09, 2018
Ds
Rising Talents: El diseño joven italiano. Maison & Objet París
enero 30, 2018
Ar
Ensayo: El peso de la luz
Eugenio Tiselli
enero 31, 2018
Md
Destacado: F is for... The ring of the future. FENDI y el anillo del futuro.
febrero 06, 2018
Cn
Reseña: La otra cara de Alemania. En la penumbra
Andrés Arce
enero 23, 2018
Lo más leído