Cn

Tendencias: salud y seguridad

18.07.2012

El futuro siempre nos alcanza. Según las estadísticas, en los países desarrollados ha aumentado la esperanza de vida. Además está creciendo la población que vive sola. Esto nos deja ante un futuro de personas mayores viviendo en casas unipersonales.

Así las cosas, los espacios cotidianos deberán ofrecer seguridad y un continuo monitoreo del bienestar de los residentes.

Además, tras la proliferación de nuevas y feroces enfermedades se están desarrollando materiales de construcción o métodos de purificación que mantendrán nuestros espacios íntimos libres de gérmenes.

Desarrollado por el Instituto Fraunhofer en Alemania, InBades un espejo que les recuerda a las personas de la tercera edad la hora de tomar sus medicinas. El espejo además detecta la temperatura, la presión arterial, etcétera, y podrá enviar los resultados a algún servicio médico para que éste mantenga a la persona vigilada y segura.

Investigadores de la University of Strachclyde en Glasgow han desarrollado un sistema lumínico que, además de dar luz, puede matar peligrosos virus y bacterias. Aún en etapa de experimentación, utiliza una combinación de luz-HINS y tecnología LED.

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.