/ 1
Ds

Tendencias 2012: Diseño

julio 23, 2012

Te presentamos tres tendencias que marcarán el diseño en 2012:

1. Mash-up
La verdadera doble función

Los muebles multifuncionales son un arma de doble filo, porque la mayoría de las veces sus soluciones no conllevan la practicidad que predican.

Esta tendencia parte de observar la vida cotidiana y las problemáticas de los usuarios. La nueva generación de híbridos va más allá de un rígido transformer; los objetos mash-up son dos muebles en uno y se adaptan a la vida nómada y veloz de las personas que viven en espacios reducidos de las grandes ciudades. Muebles cambiantes dedicados a resolver problemas en una realidad que evoluciona constantemente.

www.emanuelemagini.it

www.campeggisrl.it

 

2. Real-Eco
De la cuna a la tumba

Antes un producto se consideraba ecológico si estaba fabricado con materiales naturales, luego se buscó que sus procesos de producción no dañaran el medio ambiente. Ahora se toma en cuenta toda su vida; un producto Real-Eco trata de impactar al mínimo su entorno. Esto comprende desde los materiales con los que se fabrica, hasta la distancia y el transporte necesarios para su distribución.

www.bouroullec.com

www.mattiazzi.eu

 

3. Custom
Hazlo tuyo

Cambiar el color o el acabado de un mueble, añadir toques aquí o allá son desde hace tiempo posibilidades que diseñadores y productores ofrecen como oportunidades de personalización. 2012 verá una siguiente etapa en la apropiación de los objetos. Muebles y accesorios para el hogar son ahora piezas que esperan la interacción con el usuario, quien puede decidir su configuración y tipología.

www.enricoazzimonti.it

www.diamantinidomeniconi.it

Lo más leído