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Material Immaterial, Spaces (2015). ©Sameer Tawde
Material Immaterial, Spaces (2015). ©Sameer Tawde
Material Immaterial, Spaces (2015). ©Sameer Tawde
Material Immaterial, Spaces (2015). ©Sameer Tawde
Material Immaterial, Spaces (2015). ©Sameer Tawde
Material Immaterial, Spaces (2015). ©Sameer Tawde
Material Immaterial, Spaces (2015). ©Sameer Tawde
Material Immaterial, Spaces (2015). ©Sameer Tawde
Material Immaterial, Spaces (2015). ©Sameer Tawde
Material Immaterial, Spaces (2015). ©Sameer Tawde

Spaces. Un modelo para armar microarquitecturas

24.08.2015

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Ha salido al mercado un juego para aquellos arquitectos que deseen pasar un momento lúdico para descansar del proceso de trabajo, sin abandonar el estímulo creativo. Sus autores son los integrantes del estudio Material Immaterial con sede en Mumbai. Su nombre es Spaces, y es un set de geometría y volúmenes integrado por cubos de hormigón sobre una superficie de madera. 

Cada una de las nueve piezas que lo conforman representa un espacio completo e individual definido por volúmenes y vacíos que se prestan a la imaginación: ¿qué es lo que sucede adentro? La microestructura puede ser reconfigurada  en diferentes orientaciones y combinaciones. También es posible generar diálogos entre dos o más edificios. El jugador decidirá cómo lucirá la arquitectura del vecindario o la comunidad.

El concreto ha plasmado grandes obras, como la modernista Villa Savoye de Le Corbusier o la brasilia de Oscar Niemeyer, sin olvidar la Iglesia de la luz de Tadao Ando. Cada juego será una nueva historia que, incluso, podría inspirar nuevas formas a larga escala. Probablemente la tentación de modificar la pequeña obra será recurrente, y también resulta un interesante elemento decorativo para el espacio del usuario.

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