Cn

Sofisticación arquitectónica: Conservatorium Hotel en Ámsterdam

03.08.2012

Con un exquisito diseño contemporáneo, el Conservatorium Hotel abrió sus puertas recientemente en Ámsterdam, una de las ciudades con mayor apertura al diseño, la cultura y la moda.

Ubicado en un entorno de antigüedad e historia, en el epicentro social y cultural de la ciudad, el edificio que ahora ocupa el Conservatorium Hotel data del siglo XIX, fue diseñado originalmente por el arquitecto Daniel Knutell y albergaba antes un conservatorio de música. A pesar de que el edificio tiene una fachada clásica, su construcción le dio un ambiente más urbano al barrio de los museos, donde se localiza. Con la incorporación de un diseño más actual, el hotel ofrece a sus huéspedes una experiencia de calidad y servicio que compite al más alto nivel en un escenario global.

El arquitecto de interiores Piero Lissoni fue el encargado de diseñar cada espacio para lograr que el hotel tuviera una identidad propia y que transmitiera lo mejor de la cultura local. Cuenta con 129 habitaciones, además de diferentes espacios de reunión como bares, salas comunes y restaurantes, que pretenden ser un destino obligado para locales y visitantes. Tiene también un centro de bienestar, como ellos lo describen, que incluye un spa donde se aplican distintos tratamientos basados en la hidroterapia, un gimnasio y una alberca cubierta.

Un detalle que es justo destacar es el vestíbulo, cubierto por grandes páneles de cristal que brindan una vista del exterior-interior que rompe de forma adecuada con la arquitectura del edificio en general. Las escaleras que llevan a las habitaciones están hechas de cristal con barandales en acero y se adaptan al espacio reducido. La rudeza del material y de la forma se integra a la arquitectura clásica del espacio logrando un resultado muy llamativo.

El Conservatorium Hotel busca instaurar un nuevo enfoque en la industria hotelera ofreciendo mucho diseño, un buen ambiente y un servicio personalizado que se llevan bien con la sofisticación y el rico patrimonio histórico que tiene Ámsterdam. Es un hotel que plantea un estilo de vida exclusivo.

 

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.