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SITAC IX, Teoría y práctica de la catástrofe

17.07.2012

A través de la comprensión de las experiencias sensibles y su expresión mediante el lenguaje, filósofos, artistas, curadores y escritores discutirán la teoría y práctica del caos. Desmembrando cada uno de los simbolismos que implica una catástrofe en el contexto cultural de distintas sociedades, el Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC) pretende buscar en su novena edición una pluralidad de enfoques con respecto a la percepción del caos en el mundo.

Remotamente toda catástrofe implica un cambio o un desastre definitivo; dichos sucesos proliferaban en el pensamiento mítico de muchas culturas. Éstos no rebasan lo que ya se tenía establecido como catástrofe: una plaga, un diluvio o un terremoto, pero todo esto es meramente una definición imaginaria de lo catastrófico, sin duda, influenciado por las narrativas apocalípticas, que resultan muy eficaces en el control ideológico y político de las sociedades.

Así, este evento de teoría de arte conjunta estas reflexiones teóricas para poder entender mejor el comportamiento humano es nuestra época, y a su vez el quehacer artístico que ofrece una gama de posibilidades en donde las explicaciones se derrumban y pierden su sentido habitual, haciendo visible la plenitud terrible de la vida a través de varias destrucciones.

Participan:
Manuel DeLanda
Dr. Amy Sara Carroll y Ricardo Dominguez
Pablo Vargas-Lugo
José Roca
Heriberto Yépez
Mark Godfrey
Minerva Cuevas
T.J Demos
George Osodi
Paula Sibilia
Johan Grimponprez
Michel Blancusbé

SITAC IX, Teoría y práctica de la catástrofe
27-28-29 de enero, 2011.
Teatro Julio Castillo
Unidad Artística y Cultural Del Bosque s/n Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo, México, DF.

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