/ 2
Aq
SelgasCano, Pabellón Serpentine 2015. Vista diurna. ©Steven Kevin Howson/ SelgasCano. Vía ArchDaily
Aq
SelgasCano, Pabellón Serpentine 2015. Vista nocturna. ©Steven Kevin Howson/ SelgasCano. Vía ArchDaily

SelgasCano revela el diseño del Pabellón Serpentine 2015

marzo 25, 2015

El despacho de arquitectura español SelgasCano ha revelado su propuesta para la 15 edición del Pabellón Serpentine en Londres. Se trata de una estructura crisálida y colorida, tejida en una membrana de doble piel de plástico ETFE.

El 25 de junio de 2015 la arquitectura será dispuesta frente a la galería, en los Jardínes de Kensington. Cuando los usuarios ingresen en ella, podrán vivir una experiencia caracterizada por luces difusas y formas irregulares. El plástico filtrará la luz del día en verde, amarillo, rosa, rojo, naranja, púrpura y azul.

Los integrantes del despacho, José Selgas (San Sebastián) y Lucía Cano (Madrid), son los primeros diseñadores de origen español en diseñar el  Pabellón temporal, comisionado cada año por el recinto. El uso de una superficie traslúcida en una paleta cromática brillante para su próxima construcción no resulta extraño; otros de sus trabajos presentan rasgos afines, como el anguloso Merida Factory Youth Movement (2011), en España, el Auditorio en Plasencia, Cáceres (2013), o El “B”(2011), en Alicante.

El Pabellón de 2014 fue diseñado por el arquitecto chileno Smiljan Radic, y en años anteriores han participado nombres conocidos como Zaha Haid, Peter Zumthor, Sanaa, Herzog & de Meuron, Frank Gehry y Jean Nouvel. La estructura estará abierta al público hasta el 18 de octubre de 2015. Será lugar para charlas, reuniones y eventos patrocinados por la marca de moda COS, además de ser espacio temporal para la exhibición de algunas piezas comisionadas a artistas como Jese Darling, Mariana Simnett y Fleur Melbourn.

1309980811-01factory-selgas-cano-5427

SelgasCano, Merida Factory Youth Movement (2011). ©Iwaan Baan

 

Plasencia-Auditorium-and-Congress-Centre-by-Selgas-Cano_dezeen_784_0

SelgasCano, Auditorio en Plasencia, Cáceres (2013). ©Hisao Suzeki

 

El-B-Cartagena-by-Selgas-Cano_dezeen_784_3

SelgasCano, El “B” (2011). ©Iwan Baan

 


[25 de marzo de 2015]

Ar
El caso Ayotzinapa: una cartografía de la violencia
Gabrielle Vinós
septiembre 11, 2017
Ar
Ensayo: Tramas del arte sonoro en México
Rossana Lara Velázquez
septiembre 14, 2017
Ar
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
septiembre 01, 2017
Ar
Yves Klein. Retrospectiva, en Fundación PROA y MUAC
Violeta Janeiro Alfageme
agosto 24, 2017
Ar
Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México, en el Museo Amparo
Código
septiembre 18, 2017
Ar
Arqueología del presente. Entrevista con Josephine Meckseper
Código
septiembre 12, 2017
Ar
Agenda: Guía de galerías de septiembre
Código
agosto 31, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Cn
Las mejores 10 películas animadas de la última década
marzo 30, 2016
Ar
Andy Warhol: 10 momentos que definieron su carrera
agosto 06, 2014
Aq
10 despachos jóvenes de Arquitectura en México
Código
agosto 30, 2013
Ar
El horizonte cubano. Entrevista con Tobías Ostrander.
Código
agosto 25, 2017
Ar
Código 100 — 100 citas, 100 momentos
Código
septiembre 04, 2017
Ar
Arte y tecnologías afectivas en la sociedad transparente
Jesús Fernando Monreal Ramírez
septiembre 08, 2017
Cn
Paterson y Jarmusch: comenzar por los detalles
Roberto Culebro
agosto 22, 2017
Ar
Opinión: La amistad como transformación
Mónica Nepote
agosto 28, 2017
Ds
La cultura marroquí impregna los Air Max 97 SK de Skepta
Código
agosto 29, 2017
Ds
Las cualidades de un smartphone de alta gama en el nuevo LG Q6
Código
septiembre 07, 2017
Ar
PaperWorks 2017. Feria del libro de arte
Código
septiembre 06, 2017
Ar
Achivo: Exilios voluntarios. Entrevista con Anri Sala
Gonzalo Lebrija
agosto 30, 2017
Lo más leído