Cn

Scott King desafía a la revista Vogue: 12 antiportadas

25.07.2014

Pensar en el hipotético es un ejercicio intelectualmente estimulante y, en algunos casos, elocuente, revelador y sintomático. El artista Scott King diseñó 12 portadas alternativas de la revista Vogue, jugando a ser el editor de una de las revistas de moda más leídas en el mundo. Es interesante mencionar que King fue el director de arte de la revista inglesa i-D, publicación que ha sostenido una perspectiva diferente respecto de la cultura del vestir.

El proyecto lleva el nombre How I’d Sink American Vogue (De cómo hundiría a la Vogue estadounidense) y fue realizado para su presentación en el festival Fashion Cultures de Glasgow (que inició ayer y tendrá su fin el 3 de agosto). King (1969, Yorkshire, Inglaterra) imaginó un año de carátulas, conservando el mismo formato y familias tipográficas de la renombrada publicación.

La intervención editorial se sirvió de imágenes de tono sarcástico e irreverente: de Cherie Blair (esposa de Tony Blair, exprimer ministro del Reino Unido) a la imagen de un perico con la leyenda Soy Dios. Además, titulares mordaces como «¿Qué consejos te dan los expertos para lucir un maravilloso estilo talibán este verano?»; «635 personas pobres al revés»; «¡Gratis! Clip para papel anticapitalista, ¡sacude a la máquina corporativa!» En el número de julio, King decide remover la publicidad y lo anuncia en portada. Un gesto difícil de realizar en el ámbito editorial.

A lo largo de su trayectoria, el artista británico ha sido un crítico imparable de la cultura de las celebridades, las condiciones del sistema económico, además de tener a la  revolución social como un lugar recurrente en su obra. Así, esta serie es un comentario gráfico respecto del culto a la banalidad y ramplonería de ésta y otras revistas de moda, propiciando el contraste con sus contenidos.


[25 de julio de 2014]

 

 

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.