Cn

Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen

17.07.2012

Tras la súbita pérdida de Alexander McQueen, la firma optó por nombrar directora creativa a la pupila y mano derecha de McQueen, Sarah Burton. Con la gran responsabilidad de continuar el legado de su mentor, Sarah ofrece con su primera colección primavera/verano 2011 una propuesta clásica pero con ese toque sorpresivo, típico de la marca.

Originaria de Manchester y con una formación artística en el Central Saint Martins College of Art & Design, Sarah ingresa a la casa de moda en 1996 y de inmediato entabla una relación laboral amistosa con Alexander, gracias a la visión particular y el sentido artístico que compartían. Por más de 14 años el dúo forjó las bases que hoy en día han hecho de la firma Alexander McQueen un referente de innovación y audacia en el mundo de la moda, el diseño y las tendencias artísticas en general.

Con gran controversia y altas expectativas, Sarah debutó a principios de mes, sorprendiendo a críticos, expertos y seguidores al presentar una colección sólida y vibrante en tonos pasivos, estampados audaces, cortes atrevidos, volúmenes poderosos y un espíritu fantástico e imaginativo donde queda en claro la influencia, el tributo y la reverencia al trabajo de McQueen, así como la visión femenina y sutil en el dramatismo que Burton tiene para ofrecer.

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.