Cn
Salvatore Ferragamo, Rainbow (1937)
Ferragamo, Miniature Preziose Collection
Salvatore Ferragamo, Rainbow, Miniature Preziose Collection.
Salvatore Ferragamo, Damigella (1957)
Salvatore Ferragamo, Poppeab (1959)
Salvatore Ferragamo, Sirena (1928)

Salvatore Ferragamo: Zapatos que andan por el tiempo

11.06.2014

Tu par favorito de zapatos Ferragamo puede durar toda la vida. Una vez más, la firma italiana presenta su línea de Miniaturas preciosas, una serie de dijes de 18 quilates que representan a detalle los modelos emblemáticos creados por Salvatore Ferragamo entre los años 30 y 60. En esta ocasión son incluidos dos nuevos modelos: Poppea y Damigella.

La colección destaca por su minuciosa elaboración. En el interior de cada zapato podrás observar el logo futurista diseñado por Lucio Venna, mientras que el nombre y la fecha de la zapatilla están grabados en la suela. ¿Sabes por qué estos zapatos se volvieron tan famosos? Aquí un breve viaje en el tiempo que describe la importancia de cada uno

Rainbow

Tal vez es uno de los diseños más extravagantes de la marca. Lanzada en 1937, es la primera plataforma en revestimiento de ante; multicolor, simula un arcoiris. Desde el momento en que una cliente llegó a la tienda de Ferragamo quejándose sobre las suelas finas que la hacían sentir cada piedra, el maestro inventó la plataforma. En 1937 las portaría la actriz de cine Judy Garland para inmortalizarlas. Estas sandalias doradas de cabretilla continúan siendo una pieza de colección y uno de sus pares más vendidos.

cuerpo-rainbow

 

 

—Poppea

Creado en 1959, este diseño representó una innovación para su época. Un modelo tan liviano como el peso de una naranja. Mejor conocido como la sandalia invisible, gracias a las cintas de nailon que cubren el empeine, y con un singular tacón que fue inmortalizado por Marilyn Monroe. Este modelo le valió el prestigioso premio Neiman Marcus Award —el Oscar del mundo de la moda—. En realidad, fue el primer diseñador de calzado en ganarlo.
cuerpo-poppea

 

 

 

—Damigella

Un modelo único diseñado especialmente para Sofia Loren en 1957. Ferragamo solía utilizar moldes personalizados para sus clientes, de manera que el par correspondía a la anatomía del pie de la actriz: la delicada punta y el clásico tacón fueron realzados con la cobertura completa de un imponente botín suavizado con la textura del encaje. Así, la belleza de rasgos fuertes y, a la vez, seductores de Loren se refleja en este modelo.

cuerpo-damigella

 

 

—Sirena

A finales de la década de los 20, la industria del cuero escaseaba y Ferragamo decidió explorar nuevos materiales para sus zapatos. Uno de ellos —de los más controversiales— fue la sandalia revestida con piel de pescado. Estas pieles requerían un trabajo preciso y minucioso debido a su pequeño tamaño y el creador le sacó provecho gracias a sus técnicas artesanales impecables. En 1928, el zapato conocido como Sirena fue de gran popularidad, abarcando una amplia variedad de tonos. En 1954 el zapato se volvió a introducir al mercado, siendo la Reina Ingrid de Suecia una de sus más leales usuarias.

cuerpo-sirena


[11 de junio de 2014]

 

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.