Cn

Richard Rogers: 50 años de práctica arquitectónica

31.07.2013

La semana pasada cumplió 80 años el arquitecto Richard Rogers, ganador del premio Pritzker en 2007. Rogers es conocido por sus colaboraciones con Renzo Piano y Gianfranco Franchini —con quienes diseñó el Centro Georges Pompidou a inicios de la década de los 70— y con Norman Foster, entre otras personalidades, además de sus aportaciones al movimiento High-Tech.­­­­­

Con motivo de su octogésimo aniversario y sus 50 años de práctica arquitectónica, la Royal Academy of Art de Londres realiza una retrospectiva que lleva por título Inside Out. La muestra intenta un acercamiento distinto a Rogers: abarca sus facetas como activista y pensador aplicadas al diseño —hecho que nos ayudará a ver más allá de la franqueza en las poéticas y statements de sus obras—, además de la influencia de su familia italiana y del impacto que ha tenido su trabajo en el modo en el que experimentamos las ciudades.

En el video de arriba, Rogers explica su percepción arquitectónica, entre comentarios de Jeremy Melvins, curador de la exhibición.

Además, en la galería encuentra imágenes de sus obras iniciales —como la Wimbledon House, que realizó para sus padres— e icónicas —como el Centro Pompidou, el hospital oncológico Maggie’s Centre, por el que ganó el premio RIBA, y la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Barajas.

Mira también imágenes de la exhibición, que incluye modelos arquitectónicos rara vez mostrados al público, y dibujos que permiten entender por qué Rogers es un referente visual para entender el espacio como locus amoenus en la vida cotidiana y la construcción de retóricas en la arquitectura de finales del siglo XX.


[31 de julio de 2013]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.