Cn

Rich Brilliant Willing

17.07.2012

Theo Richardson, Charles Brill y Alexander Williams son los fundadores del despacho de diseño Rich Brilliant Willing, uno de los nombres más afortunados del medio. Desde que en 2007 decidieron reunir sus diferentes talentos y personalidades, la exploración del uso de diferentes materiales y colores en una misma pieza, a partir de la apropiación y reinterpretación de objetos encontrados, ha sido una constante en su producción. Esta forma de trabajar los ha llevado a crear piezas para reconocidos clientes como Innermost, Artecnica, Areaware y Urban Outfitters, además de tener su propia colección de muebles e iluminación.

Pero Rich Brilliant Willing no consiste simplemente en una apoteosis del ready-made; no es sólo la apropiación de objetos encontrados y su reubicación en nuevos contextos, pues si bien toman inspiración de aquellos, el resultado del proceso de reinterpretación es algo completamente nuevo, con un sello característico de la firma. Y aunque el reconocimiento les llegó rápido, esto no los ha llevado a modificar su particular espíritu innovador y sin pretensiones.

La prueba está en cualquiera de sus piezas, entre las que sobresalen Bright Side Lights, una serie de lámparas inspiradas en aisladores eléctricos de vidrio; Branch Chandelier —pieza por la que ganaron un premio Accent On Design en 2010—, es un candelabro de madera contrachapada y metal que, a través de sus brazos curvos, hace referencia a las ramas de un árbol; y por supuesto, su famosa Excel Floor Lamp.

 

www.rollandhill.com

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.