Cn

Rianne Koens

23.07.2012

Graduada con honores de la Academia de Diseño de Eindhoven, la holandesa Rianne Koens crea productos simples que buscan satisfacer necesidades domésticas, añadiéndoles un toque poético. Los objetos que conforman su colección son cotidianos y sencillos, pero no dejan de lado la elegancia ni la funcionalidad.

Uno de los más representativos es Oturakast, un conjunto de bancos de madera con patas plegables que pueden apilarse para formar una cajonera vertical cuando no están en uso. El mueble se inscribe dentro de la tendencia multifuncional, que pretende facilitar la vida diaria de quienes habitan en espacios reducidos.

Otro de sus diseños destacados es Schillenpracht, un set de utensilios que permiten obtener y conservar la cáscara de las frutas, donde se concentra la mayor parte de los aromas. Con ayuda de un pelador que remueve solamente la capa aromática de la cáscara y deja intacta la parte amarga, el usuario puede obtener finas tiras que a continuación debe dejar secar para intensificar su sabor. Después, las tiras se colocan en especieros de cristal y madera para triturarlas con un molinillo a la medida. El resultado es un concentrado de fruta que puede espolvorearse sobre postres y bebidas, o usarse para hacer infusiones utilizando un embudo de cristal que permite que salga el sabor sin dejar ningún residuo.

www.riannekoens.com

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.