/ 6
St
St
St
St
St
Ulises Carrión. Lilia Prado, superestrella y otros chismes, (2015).
St

Recomendaciones de agosto del equipo editorial de Código

julio 31, 2015

Estas son las recomendaciones del equipo editorial de Código para el mes de agosto.

 

Verónica Anaya
Diseñadora editorial

—Libro

Hate Mail, de Mr. Bingo (2012, Penguin Books UK)

Screen-Shot-2015-07-31-at-10.22.54-AM

 

—Música

El álbum Endtroducing….. (1996) de DJ Shadow.

 

Doreen A. Ríos
Becaria editorial

 

—Libro

Meth Z (2013) de Gerardo Arana

Este libro forma parte de una trilogía incompleta que une bajo una sola línea las reflexiones de Samuel Beckett con los objetos surreales de Boris Vian. La manipulación del tiempo y espacio y la constante angustia acerca de la invención son la base para la creación de todos los personajes involucrados. Una narración no lineal que se desenvuelve con tal naturalidad que cualquier roce con la ciencia ficción se convierte en una realidad aceptable. Jugando constantemente con la ruptura del género literario se convierte en una lectura mágica llena de túneles y agujeros negros. Es perfecto para fans de Irvine Welsh y Chuck Palahniuk.

—Cine

Microbe y Gasoil (2015) de Michel Gondry

Bueno Gondry es de mis directores favoritos, no lo puedo evitar y una vez más reta al mundo de los efectos especiales creando su propio realismo mágico de forma análoga. Esta vez nos trae la historia de dos amigos que deciden embarcarse en un viaje por Francia en un coche que ellos mismos construyeron. Gondry una vez más construye una historia legible y sencilla sin dejar de lado la elegancia plástica que caracteriza sus filmes. Se estrenó el pasado 2 de julio en Europa y esperamos que pronto llegue a carteleras mexicanas.

plantilla-recomendaciones-equipo_Doreen

 

—Música

“Totally Enormous Extinct Dinosaurs”

Orlando Tobias Edward Higginbottomm mejor conocido como TEEDm visitará la ciudad de México el próximo 15 de agosto para dar un show en SALA y esto me tiene particularmente emocionada. TEED se caracteriza por crear atmósferas sonoras de corte onírico, la mezcla de sonidos electrónicos con voces suaves que reviven un poco los beats de Hot Chip pero filtrados por la integración de pequeños y breves sonidos ambientales.

 

 

 

Andrea García Cuevas
Coordinadora editorial

—Cine

La noche del cazador (1955), de Charles Laughton

El pasado 26 de julio se cumplieron 60 años del lanzamiento de la única película del olvidado actor inglés Charles Laughton. Se sabe que el estreno fue un fracaso rotundo que llevó a Laughton a no dirigir nunca más. Pero en su momento no fue bien valorada, en realidad se trata de una gran producción en términos visuales y narrativos. Más allá de la historia —que también es extraordinaria—, destaca por sus tintes de cine negro y su obvia inspiración en la estética del expresionismo alemán —y en el cine de Murnau. El actor principal, Robert Mitchum, personifica de manera inquietante la lucha entre el amor y el odio. Y como plus, también actúa Lillian Gish, ¡la gran estrella de El nacimiento de una nación! El aniversario vale como pretexto para ver una película que es un gran clásico poco popular.

 

—Libro

Conjunto Vacío (Almadía, 2015), de Verónica Gerber Bicecci

Los vacíos son espacios continuos en la vida familiar y amorosa de Verónica. Su madre, su hermano, su abuela, su padre y su novio, entre otros personajes, los llenan pero también los crean; forman intersecciones, conexiones, fronteras, encuentros y figuras que, cuando el lenguaje escrito no es suficiente para describirlas, se representan con trazos. Conjunto Vacío es la nueva novela de la escritora y artista visual Verónica Gerber Bicecci, donde el dibujo y los gráficos se convierten en un recurso narrativo.

plantilla-recomendaciones-equipo_Andrea

 

—Canción/Video

“Perfect Couples” (2015), de Belle & Sebastian

Es uno de esos videos que no puedes dejar de ver (al menos yo no). Y la canción ayuda mucho. Para el nuevo sencillo del disco Girls in Peacetime Want to Dance, Belle & Sebastian acaba de lanzar un video que recrea una fiesta entre retro y algo nerd-hipster, donde la repetición hace que la historia se vaya construyendo a lo largo de 8 minutos.

 

Mariana Ruiz
Becaria editorial y de Gallery Weekend México

—Cine

Tiburoneros (1962) de Luis Alcoriza

Considerada por la crítica como una de las joyas del cine mexicano, la cinta de Luis Alcoriza narra la vida de Aurelio (Julio Aldama), un capitalino que gracias a su trabajo es considerado el pescador más respetado de la región. Después de tres años como tiburonero, decide dejar atrás la vida en la costa para regresar a la ciudad, estar con su familia y convertirse en transportista. Más allá del contraste entre estos dos mundos tan distintos, la trama invita a dejar a un lado el moralismo y a no juzgar las desiciones del personaje principal, el cual decide apostar por su propia felicidad, sin importar las consecuencias que esto pueda traer en un futuro.

 

—Sitio

Idea Books

La página web de esta librería con base en uno de los distritos comerciales más importantes de Londres, es un archivo virtual de publicaciones que abarcan desde los 70 y hasta nuestros días. Dentro de su catálogo se pueden encontrar rarezas como un libro de fotos tomadas con una cámara infrarroja en las horas pico del metro de Tokio, de los primeros números de la icónica i-D hasta libros editados por Raf Simmons.

2plantilla-recomendaciones-equipo_Mariana

 

 

 

Carolina Haaz
Coordinadora web

—Libro

Carpe Diem, de Saul Bellow (1974, Galaxia Gutenberg)

Ligera y agradable, la novela del escritor estadounidense que fue merecedor del Nobel de Literatura no tiene nada de trascendente en su historia. Y sin embargo: Carpe Diem, vive el aquí y ahora, ¿YOLO? Las implicaciones filosóficas de la vida cotidiana son narradas con la elocuencia de uno de los escritores más lúcidos del siglo —pienso. La vida de Willhelm, el protagonista, tambalea en todos los aspectos: su vida afectiva, laboral y espiritual suceden de manera accidentada a lo largo de 160 páginas que, si acaso tuvieran otra función además del entretenimiento del lector, es la siguiente: desde la necesaria soledad de la lectura, vincularnos con el pensamiento del otro.

plantilla-recomendaciones-equipo_Carolina

 

 

 

 

Cn
A la deriva entre puntos y líneas. Entrevista con Alexander Schellow
Martina Spataro
diciembre 20, 2017
Ar
2018: Las exposiciones más esperadas del primer trimestre
Código
enero 02, 2018
Cn
Lista: 7 documentales sobre el ejército en las calles
Magaly Olivera
diciembre 18, 2017
Cn
Reseña: Star Wars: The Last Jedi y el final del mito
Edgar Rodríguez
diciembre 19, 2017
Ar
Lo mejor de 2017: Los artistas opinan
diciembre 26, 2017
St
Ciudad de México: 5 creadores recomiendan sus lugares favoritos
diciembre 14, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ds
CDMX: 10 tiendas de diseño que debes conocer
Código
diciembre 20, 2017
Ar
Destacado: Terrence Zhang, fotógrafo de arquitectura
Nydia Valerio
diciembre 22, 2017
Aq
Lo mejor de 2017: Arquitectura y diseño
diciembre 27, 2017
Aq
Columna: Santa Fe a La Mexicana
Juan José Kochen
enero 10, 2018
Cn
Reseña: El espejo opaco. Cuarta temporada de Black Mirror
Rodrigo Pérez-Grovas
enero 05, 2018
Ar
Lista: CDMX, 10 espacios culturales imperdibles
Código
diciembre 18, 2017
Ar
El 2018 en arte: las exposiciones internacionales
Código
enero 08, 2018
Ar
Columna: La imposibilidad de matar al padre
Daniel Montero
diciembre 20, 2017
Ar
Destacado: Paz Errázuriz en el Museo Amparo
Código
diciembre 27, 2017
Lo más leído