/ 2
Vd
Dear Architects, Casa Roja (2011). Tomada del sitio web de ArchDaily México
Vd
Dear Architects, Casa de Uno (2009). Tomada del sitio web de ArchDaily México

Recomendación: Dear Architects. 2 filmes de arquitectura en Monterrey

mayo 04, 2015

Filmática, casa fílmica con sede en Monterrey con especialización en arquitectura, ha realizado una serie de doce cortometrajes en torno al trabajo del despacho Dear Architects, fundado en 2006 en la misma ciudad. Los filmes fueron presentados el pasado 20 de abril en la Bienal de Arquitectura Latinoamérica 2015 en Pamplona, España. Dos de ellos se han dado a conocer en línea recientemente. Código recomienda Casa de Uno y Casa Roja por la calidad de su trabajo fotográfico en el que, más allá de difundir la obra arquitectónica, pasajes de las casas habitadas son encapsulados como estampas del espacio. Juan Benavidez se hizo cargo de la dirección de lo

—Casa de Uno

La casa se comienza a construir conceptualmente en 2009 en Monterrey. Se trata de un trapecio negro, un largo y anguloso lote que intenta proteger al usuario de los “tiempos inhóspitos” del presente. Los espacios interiores son ordenados económica y linealmente. Una edificación que reflexiona sobre el estado actual de la arquitectura. Su trazo, valiente como pocos trabajos de la disciplina, propicia un espacio íntimo sin distracciones más que sus vistas del lado Este del cielo.

Casa Roja 

Casa Roja es el tercer cortometraje de la serie sobre el trabajo edificado de la oficina mexicana de arquitectura. En él aparecen 12 obras construidas por los arquitectos en diversas ciudades de México.

El nombre del documental refiere a una vivienda cuyo proyecto inició en 2011 y se encuentra ubicada en Monterrey. Según la descripción de los arquitectos para ArchDaily, “[su esencia] es estimulada debido a la necesidad y deseo de ofrecer aquellos vacíos que permitan el encuentro entre los habitantes de la casa.”

 

 

 

Con información de ArchDaily México.

 


[4 de mayo de 2015]

Ar
2018: Las exposiciones más esperadas del primer trimestre
Código
enero 02, 2018
Ar
Lo mejor de 2017: Los artistas opinan
diciembre 26, 2017
Ar
Columna: ¿Qué hacer?
Santiago Robles
enero 17, 2018
Cn
Lista: Las películas que llegan a México en el 2018
enero 22, 2018
Cn
A la deriva entre puntos y líneas. Entrevista con Alexander Schellow
Martina Spataro
diciembre 20, 2017
Cn
Reseña: Star Wars: The Last Jedi y el final del mito
Edgar Rodríguez
diciembre 19, 2017
Cn
Lista: 7 documentales sobre el ejército en las calles
Magaly Olivera
diciembre 18, 2017
St
Ciudad de México: 5 creadores recomiendan sus lugares favoritos
diciembre 14, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ar
Destacado: Terrence Zhang, fotógrafo de arquitectura
Nydia Valerio
diciembre 22, 2017
Aq
Lo mejor de 2017: Arquitectura y diseño
diciembre 27, 2017
Aq
Columna: Santa Fe a La Mexicana
Juan José Kochen
enero 10, 2018
Cn
Reseña: El espejo opaco. Cuarta temporada de Black Mirror
Rodrigo Pérez-Grovas
enero 05, 2018
Ar
El 2018 en arte: las exposiciones internacionales
Código
enero 08, 2018
Ar
Video: Los esenciales de Oaxaca
enero 15, 2018
Ar
Destacado: Paz Errázuriz en el Museo Amparo
Código
diciembre 27, 2017
Ar
Cuestionario Código: Gilberto Esparza
Código
enero 05, 2018
Ar
La dimensión de las fronteras desdobladas. Entrevista con Luis Camnitzer
Martina Spataro
enero 19, 2018
Cn
Reseña: Espejos y reflejos. La forma del agua
Javier Villaseñor V.
enero 18, 2018
Lo más leído