Cn
Librero Dash XL (2012)
Librero Dash XL (2012)
Ronan & Erwan Bouroullec, Persianas enrollables (2016)
Ronan & Erwan Bouroullec, Persianas enrollables (2016)
Konstantin Grcic, Mesa hacker OSB (2016)
Konstantin Grcic, Mesa hacker OSB (2016)
Konstantin Grcic, Mesa hacker OSB (2016). Ilustración cortesía de Vitra.
Vivero, Tomako (2016)
Vivero, Tomako (2016)
Vivero, Tomako (2016)
Front, Lámparas planas (2016)
Front, Lámparas planas (2016)
Front, Lámparas planas (2016)

Recomendación: 5 ideas de diseño para espacios de trabajo

22.02.2016

Ya se sabe: el espacio de trabajo es el centro físico de la vida del usuario. Incluso cuando no se encuentran dentro del mismo, las actividades laborales se encuentran en sincronía con su agenda digital. Algunas oficinas se han decantado por espacios lúdicos que permitan al usuario desplazarse de un área a otra sin necesidad de una estación fija de trabajo, mientras que otras requieren espacios neutros para la concentración total del usuario. Lo cierto es que el espacio de trabajo debe ser estimulante y funcional.

Repasamos cinco ideas de diseño para espacios de trabajo.

 

Librero Dash XL (2012), de Veta

Veta es un taller de mobiliario, con sede en la Ciudad de México, con especialidad en carpintería. Este librero es una solución de almacenamiento inteligente, pensado para espacios que combinan el almacenaje con display. El diseño de Rodrigo Mendoz es una estantería lista para ensamblarse e ideal para separar espacios, al no tener que recargarse contra la pared para mantenerse de pie, como muchos libreros.

Dash_XL_003b-500x500

 

Persianas enrollables (2016) de Ronan & Erwan Bouroullec

“Lo textiles no sólo introducen positividad y color, pueden cambiar el ambiente de un espacio al instante”, mencionó el diseñador Ronan Bouroullec, quien al lado de su hermano Erwan desarrolló una colección de persianas para la empresa danesa Kvadat. De estilo roller, los diseños fueron construidos con la más alta calidad de aluminio durable, permitiendo controlar los niveles de luz, el brillo y la temperatura del espacio. El sistema flexible permite su instalación tanto en superficies verticales como horizontales. Usando el mecanismo de fijación patentado de la firma, no hay tornillos ni bisagras a la vista. También son fáciles de usar e instalar.

ronan-and-erwan-bouroullec-roller-kvadrat-catalogodiseno-5-830x420

 

Tomako (2016), de Vivero

El mensaje es claro: “no molestar”. Tomoko es una pieza para espacios de trabajo que ofrece un refugio para facilitra la concentración en oficinas con áreas compartidas, lobbies y otros espacios abiertos. Diseñada por Motto Wasabi, Anna Salonen y Yuki Abe, la estructura es una coraza para crear un territorio personal, eliminando no sólo los elementos de distracción sonora, sino también visual. Se puede adaptar a una silla, un sillón personal o un escritorio y está hecho de un fieltro reciclable. ¿Excesivo o necesario?

vivero_acoustic_tomoko_4_wasabi_salonen_abe

 

Mesa hacker OSB (2016), de Konstantin Grcic

Creada para dinámicas versátiles de oficina y comisionada por Vitra, esta unidad de madera contraparchada está desprovista de elementos decorativos, aunque estimula al usuario a personalizarla por su propia cuent. La mesa puede ser ajustada a la altura deseada por el trabajador —el mobiliario para trabajar de pie se ha convertido en una tendencia de interiorismo para espacios de trabajo. Al no  estar en uso, puede doblarse en una práctica caja en pocos pasos, facilitando su transportación y almacenaje.

vitra-konstantin-grcic-hack-table-stockholm-furniture-fair-2016-designboom-03

 

Lámparas planas (2016), de Front

De forma simple, esta serie de lámparas está integrada por sus versiones de piso y colgantes, con un diseño enfocado en la transparencia y la liviandad. El cuerpo de cada pieza fue hecho con alambres delgados de metal que se reúnen para formar una corona estructural que sostiene la fuente plana de luz. El foco es completamente traslúcido al estar encendido, mientras que la luz se dispersa por arriba y por abajo. Disponible en varios colores, de cromo a rojo y amarillo, el resultado es elegante y versátil. Las lámparas del estudio suizo Front fueron comisionados por la marca de iluminación Zero.

front-projects-plain-lamps-for-zero-stockholm-design-week-designboom-01-818x526

 

 

 

 

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.