/ 1
Ar

La nueva sede de Proyectos Monclova

Septiembre 06, 2012

Inaugurada en 2005, Proyectos Monclova es una galería fundada y dirigida por José García Torres, que trabaja con artistas como Edgardo Aragón, Nina Beier, François Bucher, Mario Garcia Torres, Christian Jankowski, Eduardo Sarabia y el colectivo Tercerunquinto.

Ahora, en asociación con Teófilo Cohen y David Trabulsi, la galería se muda a un nuevo espacio en la calle de Colima, en la colonia Roma, con la exhibición individual 1.1.4 de Eduardo Terrazas (Guadalajara, 1936).

Con una maestría en arquitectura en la Universidad de Cornell en Nueva York y experiencia en distintos despachos arquitectónicos en París, Londres, Nueva York y México, Terrazas incursionó en el ámbito del diseño gráfico y el arte en 1974, cuando estableció su oficina en la ciudad de México.

La muestra que inaugura en Proyectos Monclova incluye obras con trazos geométricos, casi cartográficos, que siguen patrones de crecimiento unas veces ordenado y otras veces caprichoso. A decir de Michel Blancsubé, las piezas podrían tener ecos de la colaboración que Terrazas mantuvo con el artista huichol Santos Motoaaopohua de la Torre de Santiago durante casi cuatro años, durante los cuales crearon composiciones geométricas con estambre de lana pegado sobre madera mediante cera de Campeche. Además de la lana, Terrazas emplea instrumentos que comparte con su profesión temprana: compás, regla, escuadras.

Eduardo Terrazas explora en un juego combinatorio aparentemente ilimitado y sistemático las posibilidades que le brindan compás, reglas, pintura acrílica y lana. […] La obra de Eduardo Terrazas reaparece a intervalos imprevisibles e irregulares y se ríe quedito del tiempo”, dice el curador.

Colima 55
Col. Roma Norte
www.proyectosmonclova.wordpress.com


[6 de septiembre de 2012]

Lo más leído