/ 1
Ar

La nueva sede de Proyectos Monclova

Septiembre 06, 2012

Inaugurada en 2005, Proyectos Monclova es una galería fundada y dirigida por José García Torres, que trabaja con artistas como Edgardo Aragón, Nina Beier, François Bucher, Mario Garcia Torres, Christian Jankowski, Eduardo Sarabia y el colectivo Tercerunquinto.

Ahora, en asociación con Teófilo Cohen y David Trabulsi, la galería se muda a un nuevo espacio en la calle de Colima, en la colonia Roma, con la exhibición individual 1.1.4 de Eduardo Terrazas (Guadalajara, 1936).

Con una maestría en arquitectura en la Universidad de Cornell en Nueva York y experiencia en distintos despachos arquitectónicos en París, Londres, Nueva York y México, Terrazas incursionó en el ámbito del diseño gráfico y el arte en 1974, cuando estableció su oficina en la ciudad de México.

La muestra que inaugura en Proyectos Monclova incluye obras con trazos geométricos, casi cartográficos, que siguen patrones de crecimiento unas veces ordenado y otras veces caprichoso. A decir de Michel Blancsubé, las piezas podrían tener ecos de la colaboración que Terrazas mantuvo con el artista huichol Santos Motoaaopohua de la Torre de Santiago durante casi cuatro años, durante los cuales crearon composiciones geométricas con estambre de lana pegado sobre madera mediante cera de Campeche. Además de la lana, Terrazas emplea instrumentos que comparte con su profesión temprana: compás, regla, escuadras.

Eduardo Terrazas explora en un juego combinatorio aparentemente ilimitado y sistemático las posibilidades que le brindan compás, reglas, pintura acrílica y lana. […] La obra de Eduardo Terrazas reaparece a intervalos imprevisibles e irregulares y se ríe quedito del tiempo”, dice el curador.

Colima 55
Col. Roma Norte
www.proyectosmonclova.wordpress.com


[6 de septiembre de 2012]

Ar
Destacado: Tirarse las cartas a uno mismo: El Tarot de Bergman, Ediciones Hungría
Vania Rocha
Agosto 07, 2017
Ar
Hibridaciones estéticas: Arte, ciencia y tecnología. Entrevista con Jorge Ramírez
Nydia Valerio
Agosto 08, 2017
Ar
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
Agosto 01, 2017
Ar
Columna: Abuso (mutuo)
Juan José Kochen
Agosto 02, 2017
Aq
Destacado: Alserkal Avenue y Concrete, de OMA
Edwin Heathcote
Agosto 14, 2017
Ar
Resistir desde el arte. Entrevista con Guerrilla Girls
Andrea García Cuevas
Agosto 17, 2017
Cn
Opinión: Girls: Entre cuerpos y papeles
Elena Coll
Agosto 10, 2017
Ar
Agenda: Guía de galerías de agosto
Código
Agosto 01, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
Junio 30, 2017
Ar
Archivo Barragán: la revolución acallada
Georgina Cebey
Abril 27, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
Febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
Julio 25, 2016
Cn
Las mejores 10 películas animadas de la última década
Marzo 30, 2016
Ar
Andy Warhol: 10 momentos que definieron su carrera
Agosto 06, 2014
Aq
10 despachos jóvenes de Arquitectura en México
Código
Agosto 30, 2013
Ar
La alianza Rip Mix & Burn. Entrevista con Luciana Ponte.
Violeta Solís Horcasitas
Agosto 10, 2017
Ar
Destacado: Fernanda Laguna, la revolución en un castillo de papel
Tania Puente
Julio 21, 2017
Ar
Opinión: #MuseosFeministas
Violeta Solís Horcasitas
Julio 28, 2017
Cn
Lista: MICGénero 2017: 12 recomendaciones
Código
Agosto 03, 2017
Ar
México contemporáneo en FoLa: Distancia y geografía. Imágenes de un país despedazado
Rafael Toriz
Julio 20, 2017
Ds
Destacado: Accent, un auto inspirado en el fluidic sculpture
Código
Agosto 15, 2017
Cn
Verano de cine español
Código
Agosto 15, 2017
Ar
Columna: La forma de la memoria. El video y la configuración del tiempo
Daniel Montero
Julio 25, 2017
Lo más leído