Cn

Prix Émile Hermès

23.07.2012

El Prix Émile Hermès fue creado en 2008 para fomentar la creatividad de diseñadores jóvenes con el fin de ofrecer la posibilidad de explorar un tema como punto de partida. Este reconocimiento propone apoyar la innovación en la práctica del diseño y promover el talento emergente. Asimismo, los objetos ganadores deben representar una contribución original a la disciplina y responder a las necesidades de la sociedad actual.

Después de tres años Prix Émile Hermès 2011 anunció a los ganadores. El tercer lugar fue para el sueco Jarl Fernaeus por Ecojoe Stove, una estufa creada para ofrecer óptima eficiencia energética y un aporte significativo a la lucha contra la contaminación, la deforestación y la falta de higiene en los alimentos. El segundo lugar lo obtuvieron la pareja de alemanes Daniel Abendroth y Andreas Meinhardt por H-Agent; un sistema de calefacción portátil que captura y almacena automáticamente el exceso de calor, mismo que es expulsado en espacios concretos detectados por el dispositivo.

Shelved Cooking es el título del proyecto que obtuvo el primer lugar por su eficiencia energética en el proceso de cocción durante la preparación de alimentos y además por su creativo diseño. Los franceses Le Cat, Esther Bacot y Quenum Lutero idearon Unqui, una pieza inspirada en los métodos tradicionales de la cocina noruega. Se trata de un sistema capaz de ahorrar alrededor del 75 por ciento de la energía necesaria para la preparación de un plato.

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.