Cn
Ambrosi | Etchegaray, Pabellón de la Feria de Culturas Amigas 2016 . Render. Cortesía del despacho
Ambrosi | Etchegaray, Pabellón de la Feria de Culturas Amigas 2016 . Render. Cortesía del despacho
Ambrosi | Etchegaray, Pabellón de la Feria de Culturas Amigas 2016 . Render. Cortesía del despacho

Pabellón Feria de las Culturas Amigas 2016, de Ambrosi | Etchegaray

03.03.2016

Recientemente se dio a conocer que el despacho mexicano Ambrosi | Echegaray —Jorge Ambrosi (Ciudad de México, 1977) y Gabriela Etchegaray(Ciudad de México, 1984)— estará a cargo del diseño y ejecución del Pabellón Feria de las Culturas Amigas 2016, que celebrará su octava edición del 21 de mayo al 5 de junio de 2016 en el Zócalo de la Ciudad de México.

El proyecto estará integrado por un módulo de 25 metros cuadrados que, en su repetición, delineará dos circunferencias que albergan cien stands, todos con características similares, con un frente a la plaza del Zócalo y al interior del paisaje cultural con doble altura.

La estructura estará conformada por andamios, unificada con la materialidad de los costales de yute, que aluden a la unidad comercial de intercambio en los orígenes comerciales y culturales. El programa de la Feria incluye un foro artístico ubicado en relación con la vialidad de menor flujo vehicular, logrando así que el pabellón se desplace hacia el Palacio Nacional para recibir la mayor circulación peatonal.

El pabellón dedicado a la Ciudad de México estará al centro del espacio, albergando foros, andadores elevados, espacios de sombra y un gran mezzanine que circundará a la feria desde la doble altura. Su composición geométrica simboliza la unidad, a partir de una estructura ligera que representa la pluralidad de los distintos países en un solo gesto, y una sola materialidad que en conjunto representará diversos significados.

El conjunto se basará en un esquema radial que permitirá un recorrido continuo y lúdico con el propósito de aislar y contener al mismo tiempo, entrando del Zócalo a la Feria y viceversa, del mismo modo que el espacio de la Feria de las Culturas Amigas se propone acoger y recibir a los distintos países y sus invitados. 

La Feria de las Culturas Amigas ha sido testigo de encuentros dinámicos y simbólicos entre la cultura y las tradiciones de diferentes países, reforzando los lazos de amistad que unen a México con otras naciones. Año con año, los diseños elegidos proponen nuevas formas de interactuar con el peatón desde grandes explanadas que representan la universalidad e integración de los participantes.  

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.