/ 1
Ds

Colección NOTWASTE, por Ricardo Casas, Christian Vivanco y Jorge Diego Etienne

noviembre 05, 2013

Ante el desperdicio de material, la falta de recursos y demás pesadillas contemporáneas que agobian a los medios de producción, a la economía y a la ecología, un estudio de diseño mexicano decidió tomar acción.

NOTWASTE es una firma que crea muebles a partir de madera OSB, es decir, de los residuos de madera —o virutas— que recolectan de fábricas cercanas a su taller. Estos desperdicios reciben un tratamiento similar al contrachapado, sólo que en lugar de ser finas láminas de madera las que se pegan con resinas y mucha presión para darle resistencia y mejorar la estabilidad dimensional de las tablas, son los pedacillos de madera los que reciben esta presión y pegado. El resultado es muy distinto: la madera OSB tiene un juego de texturas, patrones y geometrías formado por virutas y astillas que se unen de forma no uniforme al momento de su elaboración.

NOTWASTE ha sabido sacar partido de este detalle en la elaboración de muebles y objetos de decoración que se caracterizan por su franqueza en líneas y acabados; además, algunos de sus productos son multifuncionales y tienen soluciones ingeniosas.

Los diseñadores que conforman NOTWASTE son Ricardo Casas, Attanasio Mazzone, Luca Macrí, Christian Vivanco, Jorge Diego Etienne, Emilio Zavala, Kristian Almonte, Nadia Gómez y Gaia Bottari.

Mira en la galería su colección más reciente, creada por Ricardo Casas, Christian Vivanco y Jorge Diego Etienne. Las piezas se presentaron en el Abierto Mexicano de Diseño.

www.notwastedesign.com


[4 de noviembre de 2013]

Cn
Columna: Los monstruos que somos. Representaciones fantásticas de la violencia en el cine mexicano contemporáneo
Hipatia Argüero Mendoza
enero 24, 2018
Aq
Echoes of a Land: Pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Entrevista con Gabriela Etchegaray
enero 26, 2018
Vd
Oaxaca: Antiguos y nuevos sabores
enero 22, 2018
Ar
Columna: Continuo/Discontinuo. Las ferias de arte
Daniel Montero
febrero 14, 2018
Ar
Agenda: Guía de actividades de la semana del arte
febrero 01, 2018
Ar
Lista: El reino de lo intangible. Ramas del arte digital
Javier Villaseñor V.
febrero 19, 2018
Cn
Lista: 6 películas para conocer la cuestión kurda
Andrés Arce
febrero 12, 2018
Aq
Destacado: La luz como material. El pabellón de Frida Escobedo para la Serpentine Gallery en Londres.
febrero 09, 2018
Ar
Lista: 7 momentos fundamentales de Cerith Wyn Evans
febrero 06, 2018
Cn
Reseña: Armonía. La música como lingua franca
Andrés Arce
enero 29, 2018
Ar
Columna: ¿Qué hacer?
Santiago Robles
enero 17, 2018
Ar
2018: Las exposiciones más esperadas del primer trimestre
Código
enero 02, 2018
Ar
Lo mejor de 2017: Los artistas opinan
diciembre 26, 2017
Cn
A la deriva entre puntos y líneas. Entrevista con Alexander Schellow
Martina Spataro
diciembre 20, 2017
Cn
Reseña: Star Wars: The Last Jedi y el final del mito
Edgar Rodríguez
diciembre 19, 2017
Cn
Lista: 7 documentales sobre el ejército en las calles
Magaly Olivera
diciembre 18, 2017
St
Ciudad de México: 5 creadores recomiendan sus lugares favoritos
diciembre 14, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ar
Oaxaca: Visión e ideas
enero 29, 2018
Ar
La semiótica de los objetos. Entrevista con Rodolfo Díaz Cervantes
Javier Villaseñor V.
febrero 02, 2018
Cn
Lista: 15 películas que llegan a México en el 2018
enero 22, 2018
Ar
El arte no es un lugar para crear narrativas. Entrevista con Dahn Vō
María Minera
febrero 09, 2018
Ds
Rising Talents: El diseño joven italiano. Maison & Objet París
enero 30, 2018
Md
Destacado: F is for... The ring of the future. FENDI y el anillo del futuro.
febrero 06, 2018
Ar
Ensayo: El peso de la luz
Eugenio Tiselli
enero 31, 2018
Cn
Reseña: La otra cara de Alemania. En la penumbra
Andrés Arce
enero 23, 2018
Lo más leído