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Delpozo, Primavera 2015
Delpozo, Primavera 2015
Delpozo, Primavera 2015
Delpozo, Primavera 2015
Delpozo, Primavera 2015
Delpozo, Primavera 2015
Delpozo, Primavera 2015
Delpozo, Primavera 2015
Hood By Air, Primavera 2015
Hood By Air, Primavera 2015
Hood By Air, Primavera 2015
Hood By Air, Primavera 2015
Hood By Air, Primavera 2015
Hood By Air, Primavera 2015
Hood By Air, Primavera 2015
Hood By Air, Primavera 2015
Hood By Air, Primavera 2015
Hood By Air, Primavera 2015
Lacoste, Primavera 2015
Lacoste, Primavera 2015
Lacoste, Primavera 2015
Lacoste, Primavera 2015
Lacoste, Primavera 2015
Lacoste, Primavera 2015
Lacoste, Primavera 2015
Marc by Marc Jacobs, Primavera 2015
Marc by Marc Jacobs, Primavera 2015
Marc by Marc Jacobs, Primavera 2015
Marc by Marc Jacobs, Primavera 2015
Marc by Marc Jacobs, Primavera 2015
Marc by Marc Jacobs, Primavera 2015
Marc by Marc Jacobs, Primavera 2015
Marc by Marc Jacobs, Primavera 2015
Marc by Marc Jacobs, Primavera 2015
Marc by Marc Jacobs, Primavera 2015
Marc by Marc Jacobs, Primavera 2015
Rodarte Primavera 2015
Rodarte Primavera 2015
Rodarte Primavera 2015
Rodarte Primavera 2015
Rodarte Primavera 2015
Rodarte Primavera 2015
Rodarte Primavera 2015

Reporte: Semana de la moda en Nueva York 2014

15.09.2014

Normalmente la Semana de la Moda de Nueva York alberga formas redundantes: las mismas siluetas, obvias referencias y más presencia de estilismo que de diseño —algo que sólo Hedi Slimante puede hacer con maestría para Saint Laurent. Por supuesto, también están los diseñadores osados; al menos, los que encuentran el balance entre la locura y lo comercial en defensa de su diseño.

El costo mínimo para presentar una colección en el Centro Lincoln es de 15 mil dólares, y puede elevarse hasta 60 mil. A esto se añaden los (nada baratos) costos de estilismo, peinado, maquillaje, producción, servicios de relaciones públicas, música, modelos y, si aún es posible, se invita a una celebridad a presenciar el desfiles. En suma, mostrar una colección que no sea comercial es difícil; a final de cuentas, el objetivo del diseñador es vender, ¿no es cierto?

El diseñador de Lacoste, Felipe Oliveira Baptista, conoce su mercado, la herencia y hacia dónde quiere llevar la marca. Su tema para Primavera 2015 fue la navegación, los yates y los deportes de vela, pero su colección es tan limpia y moderna que no necesitas practicar ninguno de estos pasatiempos para relacionarte con su ropa. La inserción de telas de alta tecnología y las formas prestadas de los clásicos archivos de la marca hacen de las piezas de esta colección totalmente asequibles para la vida diaria: las polos de neopreno, los vestidos y pantalones con una chamarra integrada a la cintura, y las parkas en materiales actuales son los puntos altos y representativos de la temporada.

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La estética de Hood By Air persevera con mezclilla destruida y las múltiples y agresivas capas con accesorios de acrílico transparente en el cuello. Las piezas traslúcidas en formato unisex hacen que el —ahora— conocido logotipo luzca para la Primavera 2015. El diseñador, Shayne Oliver, cree en el individualismo y lo lleva a cabo sin miedo: Boychild caminando la pasarela con un gran danés es uno de los momentos que capturan el diseño más intenso de la semana neoyorquina.

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Esta temporada Marc by Marc Jacobs diseña para una chica intensa, pero mucho más ligera y depurada. Katie Hillier y Luella Bartley, estilistas y directoras creativas, nos presentan a princesas que van a raves con un “idealismo hardcore”. El concepto se traduce en mallas y mangas de látex en colores pasteles, anchos pantalones de mezclilla con puntos y tops de bikini arriba de camisetas que dejan el abdomen al descubierto.

Cuerpo-MJ2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodarte, como siempre, propone alejarse de las tendencias. Las diseñadoras Kate y Laura Mulleavy llegan a verse incluso inconsistentes temporada tras temporada, a veces dejándonos con la duda: ¿pudieron haberlo hecho mejor? O sorprendiéndonos como pasó con Primavera 2015.

Las hermanas tomaron el tema de las sirenas, las chicas en la playa y los cuentos fantásticos en una pasarela cubierta de vidrios rotos y luces neón. Una colección dramática y mágica al mismo tiempo: los vestidos cortos embellecidos con redes, lentejuelas y bordados que asemejaban algas. los pantalones, muy pegados y, encima de ellos, botas de piel de pitón que subían por arriba de las rodillas. Como toque final, las cejas de las modelos fueron aclaradas y cubiertas con pequeñas argollas. Un cuento que ignora la novedad de lo deportivo para enfocarse en lo artesanal.

Cuerpo-Rodarte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Delpozo y sus estructuras perfectas son otro punto alto de la temporada. Su colección dista mucho de ser casual. Sería difícil encontrarles lugar en otra parte que no sea la alfombra roja o algún evento ultra elegante; no obstante, las sinuosas siluetas en voluminosos vestidos y trajes son insoslayables.

La osadía en el diseño es recompensada por la industria y por el público que está hastiado de la muy cautelosa moda estadounidense. Alguien que grita siempre será escuchado, mientras su mensaje tenga sentido.

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[15 de septiembre de 2014]

 

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