Cn

Moleskine Livescribe: la digitalización de la palabra escrita a mano

04.09.2014

La historia de los cuadernos y la escritura a mano evoluciona y se revoluciona. Moleskine, el rey de las libretas, se asocia con Livescribe para crear un puente entre lo análogo y lo digital. Se trata de una pluma y un cuaderno que permiten digitalizar todo lo que escribes al instante.

Las hojas del nuevo diseño cuentan con una serie de micropuntos, casi imperceptibles, que son escaneados por una minicámara que se encuentra en el bolígrafo de Livescribe. Así, cada nota que se realice se verá reflejará en el ordenador o dispositivo móvil.

Además, las hojas tienen unos pequeños íconos en la parte inferior izquierda que, si son tocados por la pluma inteligente, se puede comenzar, pausar o detener una grabación realizada por el bolígrafo, al mismo tiempo que se almacena en el ordenador.

En la parte inferior derecha cuenta con símbolos que permiten destacar, marcar y etiquetar la información. Cuando el texto está en la computadora puede ser editado y compartido a cualquier contacto; es decir, no se mantiene como una imagen fija.

Las nuevas libretas son iguales a las tradicionales: orillas curveadas, cierre elástico, cinta separadora de páginas, un bolsillo para guardar documentos y hojas de tamaño de grosor estándar. Sin embargo, se adapta la persistencia del presente digital.


[4 de septiembre de 2014]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.