/ 1
Ds

Mobiliario para la Cineteca Nacional, por Ricardo Casas

marzo 20, 2013

La Cineteca Nacional estrena mobiliario.

El proyecto, a cargo de Ricardo Casas Design y convocado por el taller de arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo, forma parte de la remodelación y ampliación del recinto.

Las propuestas de mobiliario se dividieron en dos áreas: en el caso de la Videoteca, se diseñaron sillones, cabinas y mesas para crear un espacio tranquilo y amigable en el que los usuarios puedan ver películas o consultar información en línea.

Para el Patio central, se desarrollaron recepciones, muebles de exhibición, mesas, libreros y sillones de acuerdo a las necesidades de cada programa. Cada elemento, así como sus materiales y procesos, están destinados al uso público, por lo que la durabilidad, costo y factibilidad de producción fueron factores determinantes dentro del proceso de diseño.

Cada pieza diseñada por Casas convive con la arquitectura del lugar sin tomar protagonismo. El eje del proyecto es el usuario y se aprecia a simple vista que el mobiliario busca adaptarse a él, no al contrario. Así encontramos, por ejemplo, una banca de forma irregular que se ajusta a la antropometría humana o sillones con recubrimientos textiles muy suaves y cómodos.

Fundado en 2009 y dirigido por Ricardo Casas, Ricardo Casas Design es un despacho de diseño orientado al desarrollo de proyectos de mobiliario, interiorismo y diseño de producto. El estudio ha trabajado para empresas como José Cuervo, Corian, MASISA, Pirwi, Bimbo, MABE y Cartier, entre otros.

www.ricardocasas.com.mx


[19 de marzo de 2013]

Lo más leído