/ 1
Ds

MILE: Diseño Japonés

Julio 19, 2012

Japón se ha caracterizado por sus innovaciones en ámbitos como el arte, la moda, la arquitectura y el diseño, así como imponer estéticas y revolucionar las formas de hacer y de pensar. De igual forma se han destacado por su eficiencia e imaginación, mismas que ha permeado nuestros gustos y valores creativos.

En esta ocasión presentamos los japoneses Bandai Matsuo, Kentaro Kai y Kozo Shimoyama, fundadores del despacho de diseño MILE Project. La producción de piezas funcionales para la vida cotidiana, ha constituido el sello característico de la firma. Juntos han logrado ampliar el campo del diseño gracias a la actividad que desempeña cada uno de sus integrantes:

Bandai Matsuo se graduó como ingeniero en sistemas y desde entonces ha colaborado con grandes fabricantes de equipos de audio y acústica envolvente. Kentaro Kai es ingeniero de software desde 2001, en el mismo año se unió a Microsoft. Kozo Shimoyama es diseñador de interiores, especializado en diseño arquitectónico; trabajó para INAX Corporation y la oficina AMP D Inc., donde participó en el diseño de espacios comerciales.

Gracias a la incorporación de humor y el uso de multidisciplinas en sus diseños e ideas fueron seleccionados por ELLE DECOR, como parte del grupo de jóvenes talento, en la exhibición de Milan Salone 2009; de igual forma recibieron el Good Design Award (2006) por el sistema de altavoces Something to Touch.

www.mileproject.jp

 

Lo más leído