/ 1
Ar

Pintura, instalación y performance: 35 años de trabajo de Mike Kelley en Ámsterdam

Diciembre 18, 2012

El trabajo del artista estadounidense Mike Kelley (1954-2012) exploró a lo largo de más de seis décadas el performance, los distintos modos bajo los que la cultura de masas se representaba a sí misma y las manifestaciones culturales con las cuales convivimos en la cotidianidad. A través la pintura y la instalación, el interés fundamental del artista se enfocaba en explorar estas formas de representación para cuestionar los modos de entendimiento, los miedos y fobias que estas formas entrevén, permitiendo con ello la apertura de un espacio en común donde cualquiera puede situarse.

Para conmemorar la trayectoria artística de Kelley, el recién renovado Stedelijk Museum en Ámsterdam presenta la más amplia retrospectiva del artista, que recientemente falleció en Los Ángeles a la edad de 57 años. Mike Kelley: Themes and Variations from 35 Years es el título de la exposición que reúne más de 250 obras realizadas desde finales de los 70 y hasta 2012, con el objeto de conmemorar su trayectoria.

Como parte de la muestra se presenta una vasta compilación de esculturas, pinturas, objetos, videos y trabajos multimedia que hacen posible, a través de una visión panorámica, no sólo la destacada trayectoria del artista, sino también la relevancia que guarda para la escena del arte contemporáneo, con sus puntuales estudios sociopolíticos de la cultura norteamericana.

Mike Kelley: Themes and Variations from 35 Years es organizada por Eva Meyer-Hermann, estará abierta hasta el 13 de marzo y posteriormente se trasladará al Centro Pompidou en París, al MoMA PS1 en Nueva York y finalmente al Museo de Arte Contemporáneo de los Ángeles.

www.mikekelley.com


[17 de diciembre de 2012]

Lo más leído