/ 6
Ar
Palacio de Bellas Artes. ©Alex Covarrubias
Ar
Museo Soumaya. © Raúl Soria
Ar
Museo Nacional de San Carlos, piezas de la colección del Museo
Ar
Juan O'Gorman, Museo de Anahuacalli (1963). Vía Architectural Review
Ar
Centro de la Imagen, 2015. ©Axel Silva
Ar
Vista de instalación en Laboratorio Arte Alameda. Mario de Vega, SIN (2013)

Mayo, «Mes de los Museos» en la Ciudad de México

mayo 12, 2017

En el marco del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, en la Ciudad de México se han organizado una serie de actividades en instituciones públicas y privadas que, en su conjunto, conformarán el «Mes de los Museos».

Bajo el lema «los museos tienen la palabra», se busca acercar a los habitantes de esta ciudad a estos recintos culturales, además de fomentar el entendimiento, promover la tolerancia y cimentar la cultura de la paz, como objetivos generales de las instituciones culturales de la ciudad.

En esta celebración participarán más de 100 museos, en los que se realizarán, durante todo el mes, visitas guiadas, conferencias, espectáculos y eventos especiales. Entre las actividades destacadas están la Noche Especial de Museos, el 18 de mayo, que se une con la celebración internacional, la tradicional Noche de Museos el 31 de mayo, y el Rally de Museos CDMX 2017, en el que participarán 51 centros culturales. En el rally, la idea es visitarlos entre el 11 y 31 de mayo; los 500 primeros participantes que completen el número de sellos requeridos recibirán un premio sorpresa.

Consulta los detalles de cada actividad y museo participantes en diadelosmuseos.com.

 

[12 de mayo de 2017]

Lo más leído