/ 4
Ar
Mark Powell, For Sale Detroit (2015-). Cortesía de Arróniz Arte Contemporáneo
Ar
Mark Powell, For Sale Detroit (2015-). Cortesía de Arróniz Arte Contemporáneo
Ar
Mark Powell, For Sale Detroit (2015-). Cortesía de Arróniz Arte Contemporáneo
Ar
Mark Powell, For Sale Detroit (2015-). Cortesía de Arróniz Arte Contemporáneo

For Sale Detroit. Comprar una (representación de) casa

octubre 26, 2015

Arróniz Arte Contemporáneo presenta, desde el pasado 18 de septiembre, un proyecto con una premisa sencilla: al adquirir una foto de una casa en Detroit, el comprador también adquirirá el inmueble. 

“Si compras mi foto, te conviertes en el dueño del objeto representado en ella”, menciona Mark Powell, el artista detrás de For Sale Detroit. “Elijo las propiedades no por su tradicional ‘inmobiliario’, sino por su ‘potencial’ para representar los objetos mostrados en las fotografías, de acuerdo a mis propias definiciones y significados”.

La fotografía se utiliza en el lenguaje de las bienes raíces, resulta meramente ilustrativa. Su principal propósito es transformar a los receptores en “compradores” y a los emisores en “vendedores”. Así, la imagen es efectiva para sus fines comerciales. Powell intenta ampliar y distorsionar “el aura de la fotografía” para transformar el objeto, en este ejercicio una casa, en una confrontación teórica de posesión para el espectador. La acción y exhibición intenta revalorizar estas viviendas a través de la afirmación del objeto inmobiliario, insertándolo en la economía del arte

Powell (Decatur, Illinois, 1968) vive y trabaja en la ciudad de México. Sus próximos planes son fotografiar de nuevo estas propiedades y adueñarse de todas las que registre para el proyecto. For Sale Detroit será exhibida hasta el 30 de octubre de 2015.

Ar
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
diciembre 01, 2017
Ar
De la edición como diálogo crítico. Entrevista con Damián Ortega.
Christian Barragán
diciembre 08, 2017
St
Ciudad de México: 5 creadores recomiendan sus lugares favoritos
diciembre 14, 2017
Ar
Ensayo: Arte y frontera
Santiago Robles
diciembre 12, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ds
Lista: 6 piezas destacadas de diseño mexicano en Inédito
Xavier Loránd
noviembre 16, 2017
Ds
Lista: 5 proyectos de diseño social mexicano
Elena Coll
noviembre 20, 2017
Md
El vestirse como autoconocimiento. Entrevista con StyleLikeU
Elena Coll
noviembre 21, 2017
Ar
Cuauhtémoc Medina, curador en jefe de la Bienal de Shanghái 2018
Código
noviembre 24, 2017
Aq
Entrevista con Forensic Architecture: La desaparición como narrativa
noviembre 16, 2017
Cn
Reseña: The Square. El centro sin contorno
Gabriel Rodríguez Liceaga
noviembre 27, 2017
Ar
5 exposiciones destacadas de Gallery Weekend CDMX
Luis Ángel Ramírez
noviembre 24, 2017
Cn
Pero el centro sigue colapsando y recomponiéndose. Reseña: Joan Didion: El centro cede
Roberto Culebro
noviembre 23, 2017
Ar
Lista: Las galerías mexicanas en Art Basel Miami 2017
Código
diciembre 04, 2017
Ar
Destacado: El Museo Louvre Abu Dabi
Herson Barona
noviembre 30, 2017
Aq
Reseña: Perspectivas. Tatiana Bilbao Estudio
Juan Zertuche
noviembre 28, 2017
Lo más leído