Cn

Interiorismo por diseñadores de moda: Margiela y Maxime Simoëns en los viñedos franceses

26.06.2013

Rodeado por los viñedos del Château Smith Haut Lafitte —donde se fabrican excelentes vinos—, el hotel y spa Les Sources de Caudalie fue convertido en 2010 por Martin Margiela en el sitio ideal para una estancia de lujo.

Ahora, su suite principal, L’Ile aux Oiseaux (La isla de los pájaros) —una cabaña apoyada en pilotes que se yergue en medio de un lago— fue reinterpretada por el diseñador de moda Maxime Simoëns.

El francés tomó como punto de partida una de sus mayores influencias gráficas: el código de barras, emblema de su firma. Con un estilo cercano al minimalismo, Simoëns empleó el motivo en blanco y negro para cubrir las paredes de la suite con un papel tapiz creado especialmente para Caudalie.

A modo de contraste, introdujo elementos en azul y verde para hacer referencia al entorno natural del hotel. Sobre el parquet cubierto de laca blanca, destaca un sofá del mismo tono diseñado por Pietro Arosio para Silvera. Un monograma en neón azul sobre la cama, un conjunto de palomas blancas disecadas, espejos verticales que reflejan el paisaje y un sillón DAW de Charles Eames completan la escena.

Ubicado en la región de L’Aquitaine en Francia, el hotel y spa de 49 suites nombradas y decoradas con base en las arquitecturas de la región, se distinguen por su elegancia. Su gastronomía está basada en productos orgánicos con lo mejor de la cocina rural francesa. Además, el spa ofrece tratamientos faciales y corporales basados en la vid y sus propiedades.

Mira en la galería de arriba el nuevo look de la suite por Maxime Simoëns y cómo se veía cuando la diseñó Margiela. Da click en las imágenes para verlas en su tamaño original.

www.sources-caudalie.com


[26 de junio de 2013]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.