Cn
Still de Made in Le Brassus. Tomada de YouTube.

«Made in Le Brassus», el nuevo film de Patrick Clair para Audemars Piguet

Reseña 16.10.2017

Código

La versatilidad con la que el séptimo arte puede narrar una historia lo hace el medio ideal para dar a conocer al espectador historias lejanas y dignas de ser apreciadas. Así, en el más reciente trabajo del director Patrick Clair, se presenta la historia de la casa relojera Audemars Piguet: 142 años de trabajo manufacturero fueron resumidos en un filme de 2 minutos que extrae el trabajo fino, la elegancia y la estética que ha distinguido a la marca desde 1875.

«Made in Le Brassus» recrea los paisajes de las montañas suizas, lugar génesis de estos relojes de alta gama y que al igual que cada una de sus piezas, atesora secretos que esperan ser descubiertos. Desde su fundación, Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet cimentaron los principios de fabricación de estos relojes, que hasta la fecha destacan por su alta calidad y manufactura artesanal.

El filme se desarrolla en un ambiente nocturno en el que se nos presenta el contexto de creación de los relojes de Audemars Piguet, resaltando el origen de los materiales y su función durante el proceso. Luego se muestra, detalle a detalle, cómo son creados, el cuidado que se pone en los acabados, mismos que personalizan a cada reloj. Para al final hacer la analogía entre su evolución tecnológica y la conservación de sus raíces.

El resultado es un poema audiovisual que escenifica los cuatro pilares que dan forma a la identidad de Audemars Piguet desde su fundación: sus orígenes, su espíritu de independencia, su arte y su visión de futuro.

Para el director Patrick Clair fue importante rescatar la confluencia de la estructura, la forma y el patrimonio intrínseca en los relojes de Audemars Piguet, así como la  mezcla de técnicas artesanales y prácticas creativas y de diseño contemporáneas.

 

Código

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.