/ 9
Ar
Ar
Ar
Ar
Ar
Ar
Ar
Ar
Ar

«Made in Le Brassus», el nuevo film de Patrick Clair para Audemars Piguet

octubre 16, 2017

La versatilidad con la que el séptimo arte puede narrar una historia lo hace el medio ideal para dar a conocer al espectador historias lejanas y dignas de ser apreciadas. Así, en el más reciente trabajo del director Patrick Clair, se presenta la historia de la casa relojera Audemars Piguet: 142 años de trabajo manufacturero fueron resumidos en un filme de 2 minutos que extrae el trabajo fino, la elegancia y la estética que ha distinguido a la marca desde 1875.

«Made in Le Brassus» recrea los paisajes de las montañas suizas, lugar génesis de estos relojes de alta gama y que al igual que cada una de sus piezas, atesora secretos que esperan ser descubiertos. Desde su fundación, Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet cimentaron los principios de fabricación de estos relojes, que hasta la fecha destacan por su alta calidad y manufactura artesanal.

El filme se desarrolla en un ambiente nocturno en el que se nos presenta el contexto de creación de los relojes de Audemars Piguet, resaltando el origen de los materiales y su función durante el proceso. Luego se muestra, detalle a detalle, cómo son creados, el cuidado que se pone en los acabados, mismos que personalizan a cada reloj. Para al final hacer la analogía entre su evolución tecnológica y la conservación de sus raíces.

El resultado es un poema audiovisual que escenifica los cuatro pilares que dan forma a la identidad de Audemars Piguet desde su fundación: sus orígenes, su espíritu de independencia, su arte y su visión de futuro.

Para el director Patrick Clair fue importante rescatar la confluencia de la estructura, la forma y el patrimonio intrínseca en los relojes de Audemars Piguet, así como la  mezcla de técnicas artesanales y prácticas creativas y de diseño contemporáneas.

 

 

[16 de octubre de 2017]

Aq
Destacado: Los mexicanos ganadores del Premio Obras CEMEX 2017  
Código
noviembre 13, 2017
Ar
Memorial Chimalpopoca: una conversación con Lorena Wolffer
Jessica Berlanga Taylor
noviembre 07, 2017
Ar
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
octubre 30, 2017
Aq
Entrevista con Forensic Architecture: La desaparición como narrativa
noviembre 16, 2017
Ar
Destacado: Quinta edición de Gallery Weekend CDMX
Código
noviembre 15, 2017
Ar
Reseña: arteBA Focus #2, con el sextante hacia el sur
Rafael Toriz
noviembre 09, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Cn
Las mejores 10 películas animadas de la última década
marzo 30, 2016
Aq
10 despachos jóvenes de Arquitectura en México
Código
agosto 30, 2013
Ar
Reseña: «Por desgracia, está vacío de música»
Emilio Hinojosa
octubre 20, 2017
Ar
Destacado: Trabajos en papel
Blanca Sotos
noviembre 10, 2017
Ar
Lista: 7 momentos fundamentales de Philippe Parreno
Nydia Valerio
octubre 25, 2017
Ds
Lista: 6 piezas destacadas de diseño mexicano en Inédito
Xavier Loránd
noviembre 16, 2017
Aq
Destacado: K-LIFE, un nuevo «solid surface» amigable con el ambiente
Código
noviembre 03, 2017
Ar
Destacado: UPFRONT, exposición de fotoperiodismo en el CCEMX
Código
octubre 27, 2017
Cn
Reseña: Stranger Things 2
Erik Mariñelarena
octubre 31, 2017
Ar
Prometeo conceptual. Entrevista con John Baldessari
Ricardo Porrero
noviembre 03, 2017
Ar
Destacado: La propagación del mal, en el CCEMX
Código
octubre 24, 2017
Ds
Destacado: Prima, la nueva línea de mobiliario de Pirwi y Andrés Mier y Terán
Código
octubre 23, 2017
Lo más leído