/ 9
Ds
Google Maps, Londres.
Ds
Google Maps, Londres.
Ds
Google Maps, Londres.
Ds
Google Maps, Londres.
Ds
Google Maps, Londres.
Ds
Google Maps, ciudad de México (Basílica de nuestra señora de Guadalupe)
Ds
Google Maps, Nueva York
Ds
Google Maps, París
Ds
Google Maps, Roma

Londres, tridimensionalizada por Google Maps

julio 22, 2014

Hace unos días Londres se sumó a las cartografías 3D del repertorio de Google Maps. La galería Tate Modern, la noria London Eye y el famoso puente ya pueden ser inspeccionados con mayor libertad y precisión. La misma tecnología ya permite la visualización de otras grandes urbes como la ciudad de México, París, Nueva York y Los Ángeles.

La novedad permite explorar el relieve de los territorios en una recreación digital bastante precisa. Con base en fotografías aéreas de 45 grados, la empresa multinacional se encuentra trazando nuevas dimensiones de las capitales. La nueva modalidad permite a los usuarios realizar vistas panorámicas, acercarse o rotar su perspectiva desde cualquier ángulo del sitio geográfico indicado. Esto significa que cualquier edificio, parque o área de las ciudades mencionadas han sido provistos con una calidad más realista, interactiva y detallada.

El software de Google Earth se acercó a la tecnología por primera vez en 2006, tras la adquisición de programación de modelado tridimensional de la compañía Sketchup. Sin embargo la experiencia fue implementada hace solo dos años. La evolución del aditamento ha ido desde que se moldeaban formas grisáceas a partir de estudios topográficos,  pero ahora esto ha sido desplazado por el 3D de edificios, árboles y arbustos, en proporción con las imágenes capturadas.

Londres es apenas la quinta ciudad del Reino Unido que ha sido recreada por el gigante de Internet, siguiendo a Birmingham, Leeds, Reading y Stoke-on-tents, en Inglaterra. México aún sólo cuenta con una.

_
[22 de julio de 2014]

Tags:
Cn
Columna: Los monstruos que somos. Representaciones fantásticas de la violencia en el cine mexicano contemporáneo
Hipatia Argüero Mendoza
enero 24, 2018
Aq
Echoes of a Land: Pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Entrevista con Gabriela Etchegaray
enero 26, 2018
Vd
Oaxaca: Antiguos y nuevos sabores
enero 22, 2018
Ar
Columna: Continuo/Discontinuo. Las ferias de arte
Daniel Montero
febrero 14, 2018
Ar
Agenda: Guía de actividades de la semana del arte
febrero 01, 2018
Ar
Lista: El reino de lo intangible. Ramas del arte digital
Javier Villaseñor V.
febrero 19, 2018
Cn
Lista: 6 películas para conocer la cuestión kurda
Andrés Arce
febrero 12, 2018
Aq
Destacado: La luz como material. El pabellón de Frida Escobedo para la Serpentine Gallery en Londres.
febrero 09, 2018
Ar
Lista: 7 momentos fundamentales de Cerith Wyn Evans
febrero 06, 2018
Cn
Reseña: Armonía. La música como lingua franca
Andrés Arce
enero 29, 2018
Ar
Columna: ¿Qué hacer?
Santiago Robles
enero 17, 2018
Ar
2018: Las exposiciones más esperadas del primer trimestre
Código
enero 02, 2018
Ar
Lo mejor de 2017: Los artistas opinan
diciembre 26, 2017
Cn
A la deriva entre puntos y líneas. Entrevista con Alexander Schellow
Martina Spataro
diciembre 20, 2017
Cn
Reseña: Star Wars: The Last Jedi y el final del mito
Edgar Rodríguez
diciembre 19, 2017
Cn
Lista: 7 documentales sobre el ejército en las calles
Magaly Olivera
diciembre 18, 2017
St
Ciudad de México: 5 creadores recomiendan sus lugares favoritos
diciembre 14, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ar
Oaxaca: Visión e ideas
enero 29, 2018
Ar
La semiótica de los objetos. Entrevista con Rodolfo Díaz Cervantes
Javier Villaseñor V.
febrero 02, 2018
Cn
Lista: 15 películas que llegan a México en el 2018
enero 22, 2018
Ar
El arte no es un lugar para crear narrativas. Entrevista con Dahn Vō
María Minera
febrero 09, 2018
Ds
Rising Talents: El diseño joven italiano. Maison & Objet París
enero 30, 2018
Ar
Ensayo: El peso de la luz
Eugenio Tiselli
enero 31, 2018
Md
Destacado: F is for... The ring of the future. FENDI y el anillo del futuro.
febrero 06, 2018
Cn
Reseña: La otra cara de Alemania. En la penumbra
Andrés Arce
enero 23, 2018
Lo más leído