Cn

Lo mejor de la década, por Mario García Torres

17.07.2012

What Time Is It There?, de Ming-ling Tsai; Luz silenciosa, de Carlos Reygadas; Francis Alÿs en Schaulager, Basel; BMW (Black Market Worlds) en CCA, Vilnius; el redescubrimiento del Grapetree Bay en St. Croix y el del One Hotel en Kabul; Disappearance, de John Menick; The Business of Art: Evidence from the Art Market en el Getty Research Institute, Los Ángeles; la historia completa de Tiznow, y Ghostzapper en la Classic del Breaders Cup de 2004; How to Make Independent Friends, de Mario*; Aerospace Folktales, de Allan Sekulla en Christopher Grimes, Los Ángeles; El tercero de la tarde, Esto y el Zotoluco en la plaza de Pachuca el 14 de octubre de 2007; Pierre Huyghe en el Castello di Rivoli; la aparente reapreciación y vuelta al olvido de la obra de Bas Jan Ader; A Minimal Future? Art as Object 1958-1968 en el MOCA de Los Ángeles; cualquier otra tarde de Eulalio López “Zotoluco”; Repetition: Summer Display 1983 en el Van Abbe Museum, Eindoven; la Brother Klaus Field Chapel de Peter Zumthor en Wachendor; Of Mice and Men, la Bienal de Berlín de Maurizio Cattelan & Co; Jasmin de Keith Jarrett y Charlie Haden; Situation Aesthetics: The Work of Michael Asher de Kirsi Peltomaki; cada una de las piezas de The Atlas Group, de Walead Raad así como los títulos de cada una de ellas; Double Take, de Joahan Grimonprez; la tipografía Fondo, de Cristóbal Henestrosa; Le souvenir d’un avenir, de Chris Marker y Yannick Bellon; Sean Penn reportando desde Irán en el San Francisco Chronicle; Square Depression, de Bruce Nauman en Munster; Los Angeles Plays Itself, de Thom Andersen; lo primero de Intocable; Chloë Sevigny en Big Love; The Fog of War, de Errol Morris, y su blog en el New York Times.

Mario García Torres (Monclova, 1975) es un artista cuyas intervenciones, instalaciones y filmes se proponen repensar la tradición desde una perspectiva personal. Su trabajo ha sido presentado en diversos espacios como las bienales de Venecia y Moscú y Tate Modern. En 2007 recibió el Cartier Award en la feria de arte de Frieze.

 

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.