/ 5
Ar
Cortesía de Colección FEMSA
Ar
Cortesía de Colección FEMSA
Ar
Ar
Cortesía de Colección FEMSA
Ar
Cortesía de Colección FEMSA

Latinoamericano: arte moderno y contemporáneo

agosto 03, 2015

El pasado 7 de julio la colección FEMSA presentó la segunda edición del libro Latinoamericano: Arte Moderno y Contemporáneo en el auditorio del Museo Tamayo. El título documenta una serie de piezas que permiten apreciar el desarrollo que ha tenido el arte en el territorio a lo largo del último siglo.

Diego Rivera, Armando Reverón, Lygia Clark y Ana Mendieta son algunos de los nombres que destacan en la publicación, que cuenta con un total de 187 obras de 172 artistas. En 432 páginas se sumerge en la fotografía y la pintura, pasando también por medios contemporáneos como el videoarte y la instalación.

La nueva edición es prologada por el escritor e historiador Enrique Krauze y tiene como intención promover el arte y la cultura locales con preocupaciones globales, y abrir puertas a la promoción del registo de obra de reciente producción.

La Colección FEMSA es una de las colecciones privadas más importantes de Latinoamérica, reuniendo al día de hoy más de 1200 obras de distintas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía, video e instalación.

 

 

 

 

Tags:
Lo más leído