Cn

La casa ideal: Rem Koolhas para Prada

27.02.2013

A lo largo de una década, el arquitecto holandés Rem Koolhas y Prada han colaborado en diversos proyectos, entre los que destacan la tienda insignia de Prada (construida en el terreno que antes ocupaba el Guggenheim SoHo) y el Prada Transformer en Seúl, edificio célebre por su capacidad de transformarse de acuerdo a las necesidades del momento.

Ahora, Koolhas y Prada presentan su más reciente colaboración: la pasarela otoño/invierno de la colección de ropa masculina de la marca para Milan Fashion Week.

OMA, el despacho de Koolhas, plantea un espacio en el cual la audiencia permanece sentada en una isla central de madera con forma irregular. Alrededor del público, un escenario emula la realidad: está acondicionado como una casa ideal. Sin embargo, el tema doméstico no se pelea con el glamour; los muebles son un vistazo a la próxima colección de doce piezas que OMA diseñó para Knoll.

En el interior de la casa, los modelos personifican escenas domésticas e interactúan con los objetos, mientras que en las ventanas de la casa se proyectan imágenes urbanas e interiores, con lo que la presentación se expande más allá de los muros.

Tanto el escenario como la isla están construidos en madera y unificados por un color gris neutro. El mobiliario, fabricado en madera, metal,  plexiglas y papel texturizado, tiene formas geométricas y abstractas que nos adelantan un poco de la colección de objetos de diseño esencial y ajustable que se presentarán próximamente.


[26 de febrero de 2013]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.