Cn
Ikea, KRYDDA/VÄXER (2016). ©Ikea. Imagen tomada de inhabitat.com
Ikea, KRYDDA/VÄXER (2016). ©Ikea. Imagen tomada de inhabitat.com
Ikea, KRYDDA/VÄXER (2016). ©Ikea. Imagen tomada de inhabitat.com

Video: El jardín hidropónico para interiores de Ikea

15.03.2016

©Ikea

En abril de este año Ikea lanzará un jardín hidropónico portátil, diseñado para permanecer dentro de casa. Desarrollado en Suecia, en colaboración con científicos agricultores, KRYDDA/VÄXER (Especia / Cultivo) incluye todas las herramientas necesarias para cultivar un jardín, incluso en invierno. ¿Cómo funciona? El proceso de cultivo hidrológico implica, sencillamente, hacer crecer las plantas en agua. Añadiendo nutrientes y la luz correcta —ya incluida en el producto de la marca sueca—, permite mantener un jardín en interiores. Como se menciona en este video, todo lo que se requiere para lograrlo es agua, semillas y el kit de crecimiento de Ikea. 

El sistema permite a los usuarios hacer brotar las semillas a través de una esponja absorbente que regula la humedad de las siembras. Una vez que las semillas hayan germinado, estos deberán transferirlas a unas pequeñas macetas que vienen incluidas en el equipo, así como una lámpara solar que proveerá iluminación durante un año. La bandeja de almacenamiento cuenta con un sensor de agua que ayudará a los usuarios a asegurarse de que sus plantas tienen el nivel adecuado de hidratación.

Si bien no se trata del primer jardín hidropónico casero que ha llegado al mercado, Ikea apuesta por dar un giro a su tradicional catálogo de muebles, llevando sus productos por una senda sustentable y empoderando al usuario. O, al menos, esa es la idea. Otro caso reciente es Ikea Hacka, una cocina integral que promueve la personalización y el autoensamblaje del mobiliario. 

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.