/ 7
Ar
Sol LeWitt, Instructions for a Pyramid en la galería OMR (2017). D.R. © SOL LEWITT/ARS/SOMAAP/México/2017. Fografías de Enrique Macías Martínez. Cortesía de la galería.
Ar
Sol LeWitt, Instructions for a Pyramid en la galería OMR (2017). D.R. © SOL LEWITT/ARS/SOMAAP/México/2017. Fografías de Enrique Macías Martínez. Cortesía de la galería.
Ar
Sol LeWitt, Instructions for a Pyramid en la galería OMR (2017). D.R. © SOL LEWITT/ARS/SOMAAP/México/2017. Fografías de Enrique Macías Martínez. Cortesía de la galería.
Ar
Montaje de la exposición Instructions for a Pyramid de Sol LeWitt en la galería OMR (2017). Imagen cortesía de la galería.
Ar
Montaje de la exposición Instructions for a Pyramid de Sol LeWitt en la galería OMR. Imagen cortesía de la galería.
Ar
Montaje de la exposición Instructions for a Pyramid de Sol LeWitt en la galería OMR. Imagen cortesía de la galería.
Ar
Montaje de la exposición Instructions for a Pyramid de Sol LeWitt en la galería OMR. Imagen cortesía de la galería.

Instructions for a Pyramid de Sol Lewitt en galería OMR

septiembre 11, 2017

Considerado uno de los precursores del arte conceptual, Sol LeWitt fue un ferviente partidario de que la idea detrás de una obra tiene igual o mayor importancia que su forma. Su trabajo incluye una gran cantidad de esculturas y maquetas, pero sus obras más representativas son sus Wall Drawings, los cuales, consideraba, debían formar parte de la estructura misma y relacionarse con el espacio público, para que así, a través del dibujo el espectador tuviera una experiencia sensorial inmersiva con figuras piramidales. Para LeWitt la línea era la base estructural del dibujo, con ella creó un lenguaje de profunda complejidad en cada pieza.

Otro rasgo que caracterizó al trabajo del artista estadounidense fue su falta de interés en la figura de «el artista», su atención se centraba en que su obra pudiera ser reproducida una y otra vez aunque él no la desarrollara. Así, a 10 años de su muerte, se exhiben en Galería OMR tres de sus wall drawings, los cuales serán expuestos por primera vez desde su creación en 1986.

Para esta muestra se reunieron a personas pertenecientes a carreras de artes visuales y afines, ya que algunas de ellas fueron concebidas por el artista para ser realizadas por estudiantes. Bajo las instrucciones redactadas por LeWitt los voluntarios recrearon a detalle cada uno de los murales, esto porque el artista, fascinado por las matemáticas, creo paisajes geométricos exactos.

Instructions for a Pyramid de Sol LeWitt estará abierta al público en galería OMR del 26 de agosto al 21 de octubre de 2017.

 

[11 de septiembre de 2017]

 

Cn
Columna: Los monstruos que somos. Representaciones fantásticas de la violencia en el cine mexicano contemporáneo
Hipatia Argüero Mendoza
enero 24, 2018
Aq
Echoes of a Land: Pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Entrevista con Gabriela Etchegaray
enero 26, 2018
Vd
Oaxaca: Antiguos y nuevos sabores
enero 22, 2018
Ar
Agenda: Guía de actividades de la semana del arte
febrero 01, 2018
Ar
Columna: Continuo/Discontinuo. Las ferias de arte
Daniel Montero
febrero 14, 2018
Cn
Lista: 6 películas para conocer la cuestión kurda
Andrés Arce
febrero 12, 2018
Aq
Destacado: La luz como material. El pabellón de Frida Escobedo para la Serpentine Gallery en Londres.
febrero 09, 2018
Ar
Lista: 7 momentos fundamentales de Cerith Wyn Evans
febrero 06, 2018
Cn
Reseña: Armonía. La música como lingua franca
Andrés Arce
enero 29, 2018
Ar
Columna: ¿Qué hacer?
Santiago Robles
enero 17, 2018
Ar
2018: Las exposiciones más esperadas del primer trimestre
Código
enero 02, 2018
Ar
Lo mejor de 2017: Los artistas opinan
diciembre 26, 2017
Cn
A la deriva entre puntos y líneas. Entrevista con Alexander Schellow
Martina Spataro
diciembre 20, 2017
Cn
Reseña: Star Wars: The Last Jedi y el final del mito
Edgar Rodríguez
diciembre 19, 2017
Cn
Lista: 7 documentales sobre el ejército en las calles
Magaly Olivera
diciembre 18, 2017
St
Ciudad de México: 5 creadores recomiendan sus lugares favoritos
diciembre 14, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ar
Oaxaca: Visión e ideas
enero 29, 2018
Ar
La semiótica de los objetos. Entrevista con Rodolfo Díaz Cervantes
Javier Villaseñor V.
febrero 02, 2018
Ar
La dimensión de las fronteras desdobladas. Entrevista con Luis Camnitzer
Martina Spataro
enero 19, 2018
Cn
Lista: 15 películas que llegan a México en el 2018
enero 22, 2018
Aq
Los estudios mexicanos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018
Javier Villaseñor V.
enero 18, 2018
Cn
Reseña: Espejos y reflejos. La forma del agua
Javier Villaseñor V.
enero 18, 2018
Ds
Rising Talents: El diseño joven italiano. Maison & Objet París
enero 30, 2018
Ar
El arte no es un lugar para crear narrativas. Entrevista con Dahn Vō
María Minera
febrero 09, 2018
Ar
Ensayo: El peso de la luz
Eugenio Tiselli
enero 31, 2018
Lo más leído