/ 1
Aq

07. Imaginar la ciudad: Moisés Hernández, proyecto inédito

marzo 22, 2013

Bajo la premisa de mejorar el espacio público de la ciudad, Código invitó a ocho despachos jóvenes a desarrollar proyectos desde el diseño y la arquitectura.

Jorge Diego Etienne, Elías Kababie, Moisés Hernández, Andrés Lhima, Lasus, Primal Studio, ROW Studio y Christian Vivanco nos ofrecen un panorama posible que contempla soluciones de diseño y proyectos arquitectónicos.

Quede esta entrega como un muestrario de ideas creativas y, sobre todo, un desafío a los retos que la ciudad contemporánea atañe.

07. Conexiones

Diseño: Moisés Hernández
Lugar: Parques de la ciudad de México

—Problemática

Las bancas que existen en los parques y espacios públicos abiertos en la ciudad de México son objetos estáticos, fijos al suelo. En muchas ocasiones, debido a la posición del asiento, limitan a la persona a ver hacia una sola dirección. Otro problema es que las bancas están hechas para dos o tres personas, pero ¿qué pasa cuando una persona ocupa la banca y hay otras que buscan sentarse con un poco de privacidad o no se sientan por no querer compartir el espacio con la otra persona? ¿o cuando simplemente quieren mirar hacia otro lado?

—Propuesta

Conexiones es una propuesta dinámica para mobiliario exterior de espacios públicos que brinda a los usuarios diferentes opciones de configuración debido a su movilidad. Las cuatro bancas individuales conectadas por un elemento central pueden juntarse o separarse adaptándose a las distintas situaciones o escenarios. La idea se inspira en la práctica de muchos restaurantes que unen su mobiliario para protegerlo de robos. Unen las piezas entre sí de manera que sea más difícil llevárselas; es un aspecto importante a considerar en cuanto a mobiliario en espacios públicos se refiere.

Conexiones puede brindar privacidad si el usuario lo desea pero al mismo tiempo las conexiones entre los bancos forman una unión visual que vincula a las personas respetando el espacio individual de cada uno de ellas.


Moisés Hernández
es diseñador de mobiliario, productos y conceptos. En su trabajo busca la simplicidad y los elementos clave que dan forma a los objetos, así como las historias que cuentan. Estudió Diseño Industrial en el ITESM y después en el Politécnico de Turín. Más tarde lideró el equipo de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos de Ezequiel Farca, donde desarrolló proyectos para Aeroméxico y Stanza, y recibió dos premios Good Design Award por el Chicago Athenaeum.

www.moises-hernandez.com


Los 8 proyectos inéditos:

01. Jorge Diego Etienne: Quiosco y caseta macro-mty
02. ROW // Studio: Parque Canteras

03. Christian Vivanco: Paradero Vivanco
04. Primal Studio: Share
05. Andrés Lhima: Pabellón ¡Qué bonito!
06. Elías Kababie: Estadio Azteca: 50 aniversario
07. Moisés Hernández: Conexiones
08. Lasus: Avenida Uno


[22 de marzo de 2013]

Lo más leído