/ 1
St

Hua Hua: Diseño mexicano e internacional en la Roma Norte

agosto 02, 2013

Esta pequeña tienda de diseño está viviendo un segundo auge tras mudarse de la calle de Chihuahua, de donde tomaron el nombre: las dos últimas sílabas. Ahora se ubica en la calle de Guanajuato, en la misma colonia Roma Norte.

Lo que Hua Hua busca es darle un pequeño giro a la decoración o a los artículos olvidados que hay en casa. La idea es que en este espacio encuentres cosas fuera de lo habitual, por eso también cuentan con un taller propio para hacer muebles sobre diseño y hasta letras de metal con iluminación.

La tienda cuenta con productos de diseñadores extranjeros, como los de Pantone Universe —tazas y libretas el día que visitamos la tienda— y los de Klean Kanteen, codiciados por los aficionados al ejercicio. Y para las chicas que gustan de la moda, tienen unas carteras muy lindas importadas de España.

La mejor parte de Hua Hua es que no sólo hay cosas para “los grandes”: también  tienen una sección de niños, donde se pueden encontrar juguetes muy didácticos, desde un juego parecido al Jenga cuyas piezas parecen trozos de zanahorias, hasta unas pequeñas cocinas de peltre. Es en esta sección donde comenzamos a ver diseño nacional con las Talking Pillows para niños diseñadas por la mexicana Ana Kaiser.

En lo que respecta al diseño mexicano, también encontramos tazas de o-lab, que son especialistas en cerámica, y las vajillas intercambiables de Julio Gómez Trevilla para mezclar entre sí o para completar la vajilla que ya tienes en casa.

Vale la pena mencionar la sección de libros, elegida minuciosamente por los socios de la tienda, que abarca temas tan variados como cocina, música, cómics y diseño.

Entre los planes que tiene Hua Hua para el futuro se cuenta habilitar la trastienda como una pequeña galería para jóvenes talentos y hacer un pequeño foro donde se expongan videos de exposiciones de diseño, películas y audiovisuales.

Hua Hua
Guanajuato 138-C, Roma Norte
L a V de 11 a 19 h
S de 11 a 20 h
Cerrado los domingos


[2 de agosto de 2013]

Lo más leído